Velocidad

Hola espero estés bien me podrías ayudar con una buena rutina para tener mayor velocidad juego football americano en la posición de receptor pero quiero ser más rapido muchas gracias
Respuesta
Para mejorar velocidad debes ir a hacer cuestas cortas de 30-40 mts al 100X100, es decir a toda máquina o no será velocidad. La cuesta será pronunciada a 45º más o menos, la salida será de tres apoyos (parecida a la de las carreras de velocidad, pero sin tacos de salida), es mejor que alguien te la de con una palmada, pitido etc etc. y mejor no verlo, sino sentirlo. La recp. Será de 1,30 seg y no hacer más de 8-10 rep (recuerda 100X100 o no será velocidad) Salidas sobre 15-20 mts de varias posiciones; tumbado boca abajo, con las manos en la nuca, en la cadera, en cruz etc etc, todas las posiciones que se te ocurran... sentado de frente, de espaldas, manos en el suelo, en la nuca etc... Tumbado boca arriba, manos en cruz en el pecho etc etc.siempre es mejor que alguien te de la salida y sin mirar hacia el/ella quien te ayude. En estos ejercicios debes de calentar muy bien unos 20´y hacer progresivos...(correr de menos a más 10-30--50-70-90-70-50-20-10 y menos unos 3-4 antes de hacer los ejercicios, de esa manera evitarás posibles lesiones. También te vendrán bien series cortas de 100-150-200 mts, ej: 4X150 dejando 3´-4´de rcp.=velocidad-Res. No olvides estirar al final de las sesiones y recuerda que la velocidad siempre se hará al 100X100 es decir al máximo o no será velocidad.