100 y 200 metros lisos

Hola miloglz, tengo un amigo que tiene 16 años y ha hecho distintos deportes pero nunca atletismo. En el instituto hace la mejor marca en la prueba de velocidad (hace 30 metros en 3,88 segundos); no le superan los que son de 17 o 18 años tampoco.
El caso es que esta pensando el probar con el atletismo, ¿me podrías decir si con ese tiempo y su edad puede llegar a competir en pruebas de 100 y 200 metros lisos que es lo que a el le interesaría? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por tiempo es una buena marca; pero antes de lanzarse a los 200m; porque no prueba con los 60m. Ahora en Agosto empieza la pretemporada de atletismo, y en Noviembre se cambia de categoría y se renuevan las fichas federativas. Para estas fechas se empiezan con los Controles de Pista Clasificatorios para los Campeonatos de Invierno y Pista Cubierta. Que empiece con calma, tanteando con los nuevos objetos (tacos de salida, zapatillas de clavos... etc.). si le gusta el invierno, luego en primavera podrá meterse a los 100m. Y si le apetece probar el 200, la longitud y alguna valla también podría ser una buena opción.-