Ritmo de carrera

Tengo dentro de 3 días una prueba de 1 Km. Que debo de cubrirla en menos de 4' 40''. A simple vista no parece una marca complicada para el que está acostumbrado a correr. El problema está en que yo no lo estoy. En estos 10 últimos días me he puesto a prueba un par de veces, para ver si era capaz de batir esta marca: la primera vez lo conseguí con un tiempo de 4' 25'' y ayer volví a probar e hice 5 min.! Y al terminar no me vi excesivamente cansado, podía haber llevado mejor ritmo. Salí muy confiado y no lleve un ritmo de carrera adecuado.
Entonces he pensado para el lunes que tengo la prueba marcarme referencias de tiempo cada 200 mts de 56 segundos, de esta forma, y bajo un ritmo constante, y esprintando al final bajaría la marca.
Lo que quisiera saber es tu opinión, y si es bueno llevar un ritmo constante en esta distancia o ir de menos a más o viceversa.

1 respuesta

Respuesta
Para ese tiempo procura simplemente mantener la zancada un poco amplia será suficiente, sin embargo si te metes en el tema de esprintar quizá sea peor y tus nervios te jueguen una mala pasada teniendo que pararte probablemente a muy poco de la meta. Sería bueno que hicieras un 800 a un ritmo que puedas... procurando que el talón vaya elevado todo el recorrido, y miras el tiempo y no deberías estar demasiado "cascao", los 200 restantes el día de la prueba seguro que podrás, pero no esprintando, manteniendo la zancada que no baje será más que suficiente. Procura descansar muy bien y calentar un poco (hacer algo de gimnasia, la que sepas) y vete con decisión y sin miedo pues no está muy difícil aunque no estés de correr. Suerte.