Necesito consejo para un examen de atletismo donde debo correr 2700 metros en 12 minutos

Te cuento yo tengo un examen el día viernes 12 y tengo que correr 12 min 2700mtrs.
La verdad con un trote muy despacio llego a 2000 2100 o quizás más pero lo que me pasa es que si empiezo rapido me canso rapido..
Tengo que correr en el chato carreras en una pista de 400mtrs. Osea 6 vueltas tengo que dar y no se si a mi velocidad llegare.
Salgo a correr al parque y en una ciclovia de 1000 hago 2 vueltas pero a mi velocidad.
Y ademas de eso tengo que hacer flexiones y abdominales.
Se que no estoy en estado porque fumo eh disminuido y eh salido a correr en estas ultimas semanas días de por medio.
¿Llegare?

1 Respuesta

Respuesta
He estado leyendo tu pregunta creo que te estas refiriendo al tets de Cooper Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
Si el examen es el viernes 12 poco vas a poder hacer para llegar a esos 2700 metros entrenando por que el cuerpo no va ha asimilar entrenamiento, sigue haciendo algún rodaje pero esta semana no te machaques por que sino vas a conseguir todo lo contrario. Para mejorar estudia la estrategia de carrera te asombraras lo que puedes mejorar. Seguramente con una buena estrategia puedas llegar a la meta que se ha fijado. Empieza despacio mucho más de lo que normalmente lo haces (parece una contradición pero te aseguro que donde pierdes más tiempo es al final de la prueba por que seguramente lleves arrastrando una deuda de oxigeno desde el principio intenta evitar eso) vete progresando poco a poco tu mentalmente te encontraras mejor y eso te dará alas y te aseguro que mejoraras bastante. Dedes de llegar al final de la prueba los últimos dos minutos con fuerzas y con ganas. Bueno te deseo suerte y espero que te sea de ayuda.
¿Quiere decir que no llego?
Hoy martes salii a correr corrí 4 min y pare porque el vaso me explotaba...
Espere estire hice abdominales y después corrí 12 min...
mañena tambien saldre.
q hago antes de correr para no cansarme osea tengo q elongar o q...
Eso necesito calentar el cuerpo así no me duele el vaso al correr.. ¿y en caso q me duela no puedo hacer q m deje de doler?
¿Eres argentino verdad? ¿Por lo de elongar en España no se utiliza es estirar verdad? ¿Lo qué no se a que te refieres con vaso? Puede ser bazo la parte del cuerpo.
Días antes de la competición (los 12 minutos) no entrenes a con una intensidad alta, por que conseguirás el efecto contrario osea dejar a los músculos con déficit en su combustión. En la carrera te encontraras peor y tendrás más riesgo de lesión por falta de lubricación.
El día de la prueba corre unos minutos a un ritmo muy suave casi andando y luego tienes que elongar pero dedicale tiempo y hazlo tranquilamente procura que tus músculos estén preparados y prueba en hacer la técnica de carrera que te dije dejando fuerzas para el final.
¿El vaso puede ser un dolor que tienes en la parte lateral del costado justo debajo de las costillas flotantes? Seguramente sea ese dolor aquí le llamamos flato si es así es una acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, se debe sobre todo a una mala respiración y posiblemente también a un sobreesfuerzo. Claro que se puede hacer para que te deje de doler primero debes de evitar que eso te ocurra, llevando una buena respiración respirando dos aspiraciones por la nariz y una expulsión por la boca. Segundo si te ocurre durante la carrera seguramente sea por que has respirado mal y ha entrado aire por donde no debe, no dudes en bajar el ritmo de carrera y respira tranquilamente contra más nervioso te pongas será peor por que intruduciras más aire y sera necesario pararte, mi consejo es ese respira bien, calienta despacito, elongar bien y deja fuerzas para el final de la prueba estoy convencido que así mejoraras mucho tu marca.
Posiblemente no entiendas alguna palabra como me paso a mi no dudes en preguntar lo que necesites y mucha suerte amigo.