Plan de entrenamiento 2.000 m

Necesito un plan de entrenamiento para correr los 2.000, en el menor tiempo posible.
Mido 1.75 y peso 69 kgs, tengo 34 años. Hago ejercicio habitualmente, aunque últamente no he corrido mucho.
En la actualidad lo hago en unos 8' 30'', aunque aun no me probé en pista.
El tiempo previsto que tengo para mejorar es de un mes.

1 Respuesta

Respuesta
Poco tiempo tienes pero... deberás entrenar unos 5-6 días semana salvo la última que bajarás el pistón a solo 3 días semana. 3 días entrena fondo o carrera continua por el espacio de 1 h., si aun no estas en aguantar ese tiempo el que puedas... es decir si haces 45´ pues los haces tres días semana los otros 3 haces 1 cuestas de 160-200 m. a un75-80% y bajas unos 60m al trote y el resto andando al punto de partida haces sobre 12-14 repeticiones. Los otros 2 días haces series al 90% de 1500-1800 m. ojo no a tope, por ejemplo 2X1500 dejando 4-5´entre ambas en la otra, 1800 dejas lo mismo esos 4´entre ambas. Esto después de haber calentado unos 20-30´de c. continua y algo de gimnasia. Si no puedes a esa intensidad del 90% bajas hasta un 60% como mínimo, pero cuando las empieces debes de finalizarlas. No obstante debes de saber que es muy poco tiempo del que dispones, procura descansar lo máximo un mínimo de 8 h. diarias y el día de la prueba procura pegarte a alguien que sepas esta algo más entrenado pero no demasiado, alguien que tenga un poco de ritmo de competición que te lleve hasta el 1300-1500 y el resto tendrás que "sufrir" pero ya estará casi hecho. Suerte.
Ante todo muchas gracias, tengo un par de dudas:
He leído que recomiendan para los 2.000m carreras de 300 - 500 m, supongo que para ganar velocidad. ¿Sería recomendable entrenar 1 día a la sema de esta manera?.
Por otro lado también me comentaron sobre carreras con cambios de ritmo. Algo así: 3 minutos suave, 2 minutos al trote y 1 minuto fuerte. Supongo que de esta forma se gana fondo, intensidad y velocidad...
Y por ultimo, supongamos que la pista donde corro es de 400 m. ¿Cuál es la pauta para la carrera en referencia al tiempo?. Me explico: supongamos que corro los 2.000 en 7'30''' (es mucho suponer, pero es para facilitar los tiempos). ¿Se mantiene cada vuelta a 1'30''? O ¿Se va aumentando / disminuyendo el ritmo?.
Un saludo.
Tu problema es que solo tienes un mes y esos entrenamientos de "farlek" y series de 300 m tendrías que tener un fondo del que en la actualidad no dispones... y poca o nada velocidad ganarías ya que es más que suficiente el aguantar la propia distancia, llegados a ese punto y siendo realista lo mejor es ser consciente de lo que tienes, hacer las series recomendadas (1500-1.800) y ver tu de lo que dispones, y el día de la prueba tratar de "pegarte" a alguien que tenga ritmo... pero no al mejor ritmo que seguro no podrás seguir, sino a alguien que sepas que va mejor que tu que esta más entrenado pero que no es el mejor diríamos... pero que te servirá para lanzarte y mantener la carrera que te "beneficie" a ti y a tus posibilidades... ya se que es difícil buscar a esa persona, es cuestión de medir sus tiempos y buscar ciertas similitudes o paralelismos con los tuyos, obviamente los de el serán un poco mejores, si lo encuentras tu misión será única y exclusivamente ir tras el, que no se te escape demasiado he ir esperando vueltas, y cuando te quede poco (últimos 400) tratar de aguantar echando el resto, ya que apenas te quedará resto pues cuando no hay no se tiene... pero el día de la prueba uno si está motivado a tope puede hacer algo "extra" y eso aveces se consigue... aunque no siempre... por eso cuando no se tiene no se tiene, pero si tu motivación es ok quizás seas capaz de dar ese 100X101 por cien que necesitas para bajar esos tiempos y así poder conseguir tu marca necesaria para lograr tus objetivos. Espero que lo consigas y no varíes lo ya expuesto.