Tengo 20 años y varias preguntas sobre atletismo. ¿Puedo trotar 40 minutos sin afectar a mi salud?

Hola jose, quiero hacerte varias preguntas, si quieres puedes contestarme una o varias, creo que eres el apropiado para responder a mi pregunta:
Tengo 20 años, mido 1:74 y peso 60 kg
¿Puedo trotar más de 40 minutos sin afectar
mi salud? Ya he trotado por varios días. ¿Siguiendo la alimentación de siempre, cuanto puedo llegar a rebajar en un mes?
¿Puedo tomarme un vaso de leche antes de salir a correr? ¿Y cuánto y como debo entrenar para ser competitivo?
También tengo un dolor debajo del tobillo que me duele al caminar pero sin embargo al correr no me duele tanto, solo un poco cuando termino el ejercicio, ¿cree qué debería descansar unos días? Y hace unos 15 días deje de fumar cigarrillo, ¿qué tan perjudicial es fumar y hacer deporte?
Le agradezco su ayuda y su opinión - gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Carlos en primer lugar, mi consejo es que no empieces a trotar, empieza andando rapido, por que las articulaciones, ligamentos etc... no están acostumbrados a llevar una rutina de entrenamiento. Y por eso te duele, debajo del tobillo. El cuerpo te avisa de esa forma, con dolor. Es normal que enfrío te duela o sea al andar y en caliente no, normal .pero si no moderas o regulas el proceso de entrenamiento, puedes tener problemas futuros de inflamación local. Lo de tomar un vaso de leche, ni es malo, ni es bueno... lo que pasa, que tienes un riesgo alto a tener flato. Lo de la comida, come lo mismo ... pero con excepciones, nada de pan, nada de alcohol... si ya se que este punto es jodido., nada de pastelitos y cosas que tengan una elevada cantidad de grasa. Sobretodo bebe mucha agua. En poco tiempo con un buen entrenamiento .entraremos en tiempos de competir. Mi consejo 2 semanas andando rapido, durante una hora y media. Y a partir de ahí a correr progresivamente ... 30,40,50,1h. Es un decir vale .mi email es [email protected]. soy monitor nacional de atletismo, cualquier plan de entrenamiento, duda o comentario estaré disponible ahí. No dudes en llamarme. Lo de descansar unos días .SI, deja que baje esa inflamación del tobillo .y la ultima pregunta de lo del fumar y correr, creo que tu solo la sabes .es perjudicial fumar. Vale un abrazo, y ten dos cosas claras. Paciencia, y fuerza de volundad.