Correr mejor

Tengo 35 años, 183cmt, 87 kgs
Siempre me gusto correr, y practicar este habito. Lo deje por un tiempo ( años) y desde hace 6-7 meses he vuelto a correr. Voy tres días a correr, entre ellos un día de descanso y luego 2 días de descanso por razones de trabajo.
1 corro-1 descanso-2 correr-2descanso.
El tiempo que empleo es más -menos : 1 día 40-45 minutos ; 2dia 1 hora u 1hora y 15min; 3 día 45-50minutos. En esos intervalos y con los descansos de arriba.
Cuestión: No mejor en tiempo-recorrido, es decir, mismo tiempo, más recorrido; me noto muy cansado y pesado ( ahora peso 87, otra vez bajo 85, 84 kgs) pero la tónica es idéntica, no mejoro en tiempo ni mejores sensaciones.
Podría decirme que anomalías observa en este resumen, y como puedo mejorar e ir a más y mejor ritmo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías variar la rutina, por lo que cuentas tus entrenamientos empiezan a ser monótonos y sufres adaptación hacer siempre lo mismo, aunque tengo que decir que no está nada mal. Sucede que somos animales de costumbres y nuestro cuerpo se adapta rápidamente a toda actividad en general sea cual sea. Deberías variar el entrenamiento, se hará más interesante y lo que es más, beneficirá más aun tu organismo así como tu forma en general. Te apunto algunas variantes de entrenamiento, gimnasio aparte; Sesión 1º/ 20´c. Continua 12´gimn cuestas largas 100-130 mts (poco pronunciadas 12 rep. al 70& de intensidad, vuelta 40-50mts al 15% y el resto caminando hacia el punto de salida. 2º/ 12´c.c. + Gimn 45´ de farlek= 1500 mts al 15%, 400 mts al 50% 800 mta al 15% 150-200 mts al 75% 1200 mtas al 15%... es decir subir y bajar puls, caminando algunos tramos si fuera necesario para recuperarse, si es mucho empieza por menos tiempo 30-35´y por menos intensidad. 3º/series de 1000-1500-2000 Ej: 15´c. Continua 3X1000 4-5´de recp entre series, aquí debes de hacer que los tiempos se parezcan lo más posible; 1ª a 3,40... 2ª a 3,45 ... 3ª a 3,55 por ejemplo, no 1ª a 3,40 y 3ª a 4,05. Todas esta directrices de entrenamiento no tienen porque ser exactas, sino que debes de adaptarlas a tu estado actual de forma y como no sigue con la c.continua ya que está te parecerá "chupao" hacerla el día que te toque.
Y la cuestión peso-rendimiento.
Es decir puede estar relacionado el que tenga más peso y no rendir mejor. ¿Es conveniente que baje peso? En caso afirmativo, como puedo hacerlo, ¿por qué realizo el deporte pero no bajo de peso?
Gracias por todo
Todo influye el comer adecuadamente es fundamental, no obstante si haces todo el ejercicio que haces es raro pues tienes un consumo elevado de calorías, no obstante tampoco estas muy por encima es decir unos 8-10 Kg más de tu talla, así que no parece preocupante el peso. Puedes vigilar no obstante lo que comes, pasa de todo tipo de bollería fundamentalmente y el resto lo quemará "tu horno" en los entrenamientos.