Quema de grasa

Te escribo para comentarte que soy una persona, que le gusta mucho correr, corro 3 veces por semana, unos 12 km cada vez que salgo a correr, y lo enfoco, lo 1º a hacer deporte, y lo 2º a la quema de grasa
Me han dicho que si quiero quemar grasa, o acentuar la quema de grasa corriendo, debo ir en un rango de pulsaciones de entre 130-145, y no rebasarlsa, por que quemaré menos grasa, y que además corra más de 40 minutos, que es cuando se quema más
¿Es cierto todo lo que he dicho?
¿Eso qué hago me va bien para quemar la grasa?

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente empezamos a quemar grasas a partir de 25-30´generalmente, pero no todo el mundo es igual ya que dependerá de varios factores de la persona, en este caso tu, dependerá del tipo de fibra del que seas,,, roja-blanca, 60% roja y 40% blanca, al revés, 80% blanca y 20% roja etc, existen varias y diferentes combinaciones de fibras y para saber con más exactitud habría que hacer una biosea. Para que se entienda un poco hay que saber que Usain (record mundial de velocidad- Jamaica )seguro tiene un altísimo porcentaje de fibra blanca que es la que poseen los velocistas, los maratonianos y fondistas poseerán un alto porcentaje de fibras rojas... Shaid Agüita etc, aunque estos últimos parece que "queman" más, ya que suelen ser mucho más delgados que los velocistas, no es exactamente así, sino que sus sistemas son diferentes y ambos queman grasas, pero su comportamiento y resultado son diferentes... de esta manera podemos ver futbolistas, que aunque no hacen fondo ni parecido como lo hacen lo fondistas, no están gordos en absoluto he incluso los hay tan delgados o más que ellos, lo que indica que si "queman grasas como puede verse, y este es un dilema de la ciencia y hay dos teórias si fondo si velocidad y parece ser que no está nada claro, personalmente creo que de las dos maneras se quema grasa... fondo Carrera continua por espacios prolongados de tiempo y velocidad... carreras intensas de cortos recorridos durante un espacio de tiempo (un partido de fútbol por ejemplo). Así pues las dos fórmulas son validas para quemar grasas... y desarrollar una actividad física continuada durante largo espacio de tiempo también quemaran grasas (albañiles-recolectores.camareros etc) gentes que por su trabajo están en constante movimiento, estarán quemando. Por tanto lo que haces te va bien y si aumentas el número de sesiones así como el tiempo de estas progresivamente quemarás aun más, pero ojo si de repente cortas por trabajo lesión etc deberás bajar también el consumo, ya que el organismo reacciona cuando le exigimos, aportando calorías, grasa etc pero si te lesionas por ejemplo el seguirá "llenando tus reservas" y al no poder "quemar" engordaras en poco tiempo. No solo es beneficioso el correr para quemar grasas, sino que tiene un montón de efectos positivos para nuestro organismo que no describiré para no extenderme, así que te animo a que sigas he incluso aumentes en algún día más tus sesiones, y lo de subir el ritmo seria discutible, ya que habría que saber datos como edad, estatura peso etc. Lo que está claro es que la carrera continua siempre te beneficiará además de quemar grasas, y ser constante es más importante que meterse en aventuras de ir a ritmos probablemente demasiado altos que a la larga te harán sufrir y odiar el entrenamiento que tantos beneficios te aporta.
Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido