Correr 10k

Hola, te cuento que el año pasado corrí mi primer 10k, entrenado en 8 semanas por mi ex novia que es profesora de educación física y corredora de triatlón, la termine en 44 minutos y 30seg, el tema es que no volví a correr ya que no estamos más juntos, y estoy medio perdido con la rutina, necesito saber un plan de entrenamiento de 8 semanas, dispongo de 4 días a la semana para entrenar y me gustaría por lo menos correrla en el mismo tiempo o menos si es posible, desde te agradezco muchísimo y me seria de mucha utilidad.
Respuesta
Dependiendo del tiempo que le dediques bajará o no el tiempo, en principio es relativamente fácil ese tiempo pero en la carrera sino hay constancia no hay resultado. La rutina es c.continua de más de 1 h. un 60% y el 40% restante hacer series de 3000-2000-1000 mts dejando recuperacón amplia y buscando ritmo de carrera, también hacer farlek (cambios de ritmo)... ejem: carrera de 45´, ritmo base 15% subir un tramo de 300 mts al 60%, bajar al base 1000 mts subir a 80% 100 mts bajar al base 800 mta y así sucesivamente haciendo cambios durante toda la sesión. Esto dependerá de la forma del atleta así que debes de adaptarte a tu propia forma y hacer lo que tu puedas . Puedes hacer cuestas largas poco pronunciadas de 120-140 mts a una INTENSIDAD DEL 60-70% y volver 50-60 mts al trote y el resto andando al punto de partida. Sobre 15-20 rep. Estas directrices a seguir debes de adaptarlas a tu forma claro está, ya que no se cual es exactamente, pero son de carácter general y te vendrán muy bien. Te diré que 4 días es poco generalmente, en esto no hay atajo y si mucho trabajo y constancia.