Preparación

Hola me llamo daniel y quería saber si usted me puede ayudar necesito saber como debe hacer alguien que quiere correr los 5000 metros o una prueba similar que praparacion física debe de tener, que rutinas debe de seguir y en que basa la alimentación o como debe ser su alimentación.
Gracias y ojala puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
La rutina es sencilla.. entrenar-entrenar y entrenar más, es decir empezar acorrer 4 dias= 3 semanas 5 días = 3 semanas y finalmente 6 días por semana. Si no has practicado nada empiezas por hacer 12´caminar 5´y otros 12´ el siguiente día o sesión 20´seguidos y caminas 12´y correr 8-10´ Una ves repetidos estas sesiones unas 4 veces aumenta 5´en cada una así... será 15-5-15´ y 25´por 4 sesiones de cada más. La siguiente 20´5´. 20´ y 30´es decir cada 3-4 rep. aumento 5´solamente hasta "consolidar" bien esos tiempos. Esta carrera continua ha de ser "tranquila" que pueda hablar con alguien mientras corro; no hace falta que vaya a más intensidad de la que puedo. Paso a paso llegaré a rodar 1 h. seguida y ya tendré mi res. Aeróbica lo suficientemente a punto para acometer otros entrenos más "duros", que ya n o serán tan duros pues estaré preparado para soportar esos nuevos esfuerzos. Pero todo ha su tiempo... esto es como todo, para dividir primero hay que saber sumar, restar etc se deben seguir los pasos correctos, y una vez dados se avanza adecuadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas