Como empezar a correr

Buenas tardes, lo primero de todo te describo la situación, hace unos seis meses por una lesión en el hombro tuve que dejar de hacer deporte, con lo que he engordado así como que unos 15 kilos, me gustaría volver a empezar a correr, lo único que no se como hacerlo, ya que es lo que te digo he llevado una vida sedentaria total, me gustaría que me dijeras como empezar para perder peso e ir progresando poco a poco, te describo un poco mi fisonomía, mido 1,72, peso sobre 90 kilos(muchos de ellos ganados en el gimnasio a base de pesas)y tengo 27 años, no me importa si pierdo masa muscular, lo que me interesa es bajar de peso y quedarme bien como antes. Muchas gracias por todo.
Respuesta
Empieza andando. Da paseos para volver a recuperar agilidad motriz y haciendo ejercicios físicos simples para ejercitar el cuerpo y acostumbrarlo. Poco a poco ve aumentando la intensidad de los ejercicios y haz una dieta equilibrada, verduras, pollo a la plancha, hidratos de carbono, comiendo variedad y sin abusar de dulces, fritos, etc.