2000 metros

Buenas, he visto que mucha gente ya te ha preguntado sobre los 2000 metros para la policía nacional, asique ahora me animo yo, a ver si se puede hacer algo conmigo.
Tengo todavía 9 meses por delante para prepararla, creo que es tiempo suficiente, aunque tu eres el experto... Te informo:
No suelo hacer nada de ejercicio aeróbico, lo mio es el ejercicio anaeróbico, otro dato es que tampoco me gusta hacerlo, lo paso falta corriendo, tanto cardiovascularmente como de resistencia en la musculatura, yo estoy enamorado de los hierros, tengo fuerza muscular ademas de explosividad, pero la resistencia es nula, ademas el tema de llegar a catabolizar con aeróbicos me preocupa mucho. (Aunque esto lo podre arreglar metiendo más combustible)
Asique como veras empiezo desde cero, aunque alguna vez he intentantado hacer los 2000 en pista con un tiempo de entre 10 y 11 min (osea fatal) Mi meta seria llegar a conseguir hacerlos en 7 min.
Pues simplemente me gustaría que me dieras unas pautas de como afrontar el entrenamiento. Por donde empezarías, como seguirías y como acabarías...
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
Para hacer el ejercicio anaérobico ya hay que tener al menos algo de aeróbico, sino muy poco podrías hacer... pero entiendo tu pregunta, tu eres un hombre hierros como mencionas, y como la mayoría de "ellos" no te gusta la carrera continua, ya que suele ser "aburrida - horrible", y si encima esta el tiempo como esta. No obstante hay medios para mejorar la res. Aeróbica que se consigue básicamente en mantener un movimiento continuo : correr, nadar, patinar, bici, esquí de fondo etc, en gimn puedes hacer: bici cuerda y cinta, pero ninguno sustituirá o será tan eficaz como la carrera natural en un medio natural también así que debes de ponerte las pilas y empezar haciendo c.c. por parques, playa etc, cuanto más liso para empezae será mejor, pero debes de incluir terreno variado (subidas-bajadas etc), debes de empezar a un ritmo muy suave (que puedas hablar con alguien mientras corres e ir poco a poco subiendo tiempos. Empiezas con 12-15´caminas 4-5´y repites otros 12-15´, otro día haces 20´seguidos y gimnasio, otro día haces cuestas largas de 150-200 mts al 30-40% y vuelta andando a la salida. Una vez repetidos esos tiempos 3-4 veces aumentas 5´solamente y 3 cuestas de 12 rep. pasas a 15 rep. de 15´pasa a 20´y de 20´seguidos pasa a 30´ y así poco a poco hasta que llegues a rodar 1 h. seguida, debes de ser constante y empezar al principio 4 días y aumentar hasta 6 de entreno, ten en cuenta que deberás hacer el Km a 3,30 y eso para alguien que empieza de cero es todo un mundo. Toda vez que llegues a la hora como te he descrito poco a poco y no de golpe se empezarían a hacer series de 1000-2000-3000, es decir repetir esas distancias 2-3 veces dejando 3-4-5 minut de intervalo entre ellas, pero eso me lo comentas más adelante cuando estés metido a fondo. ¿Por qué ir tan despacio si puedo ir más rápido? Pues es lo mismo que si estas en banca en 150 Kg y quieres hacer 200 Kg. ni tan siquiera los moverás, en la carrera sucede un poco lo mismo. Te diré un poco los beneficios para que veas que ese trabajo que vas hacer no es en vano: Mayor VO2 (máxima cantidad de oxigeno que el organismo puede consumir) por tanto mayor capacidad de desarrollar esfuerzos intensos + rendimiento, menor presión sanguínea (puls. Bajan) Un metabolismo de glucosa más eficiente, mejor transporte de oxigeno, y muchas más cosas que no da tiempo a enumerar.
Con eso de las series de 3000 casi se me para el corazón, je je.
Gracias por contestar tan rapido, seguiré tus consejos y ya te iré contando.
Un saludo