2.000 metros

Tengo que prepararme los 2.000 metros de aquí a un año, poco menos, partiendo desde cero, es decir, tengo que aprender a correr de nuevo, ¿qué plan de entrenamiento me aconsejas ya que no aguanto ni 3 minutos corriendo?

3 respuestas

Respuesta
Tienes pensado seguir corriendo o tienes pensado ya no correr más después. ¿Es para un oposición? Lo que puedes hacer es empezar poco a poco corre 5 minutos y otros cinco andando, vuelves a correr 5 y otros 5 andando. Luego puedes empezar a la semana siguiente a aumentar el tiempo es importante que primero trabajes la resistencia, luego la fuerza y por último la velocidad, los 2000 metros es una distancia de mediofondo la velocidad será importante. Bueno así podías empezar y según vallas mejorando me puedes preguntar cual es el sjguiente paso.
Es para una oposición. Tenia pensado hacer justo lo que me has dicho, gracias por tu ayuda, no dudaré en consultarle si me hace falta.
Ok empieza así y en dos semanas me cuentas haber que tal, que te ayudare para la oposición.
Respuesta
Lo primero es que te pongas 4-5 días de entrenamiento, debes de empezar con lo que "puedes", es decir hacer esos días un trabajo que puedas con el físicamente y siendo consciente de tu nivel actual. Puedes empezar haciendo carrera continua 12-15´seguidos, caminar 5´y otros 12-15´. Si estas de no hacer nada deberás ir despacio (que puedas hablar ) y si te agobia demasiado bajas el ritmo todo lo que haga falta, caminando activamente si es necesario pero debes de cumplir siempre tu objetivo, no debes de retirarte jamas sin acabar tu tiempo, en este caso 15´. Otro día haces 20´seguidos... igualmente despacio pero deberás igualmente acabar en c.c. (carrera continua) los 20´ Tu sesión. Debes de hacer gimnasia sobre unos 10-15´toda la que sepas y cuando acabes la sesión estirar (mira pag. De estiramientos) hay unas cuantas. Estos deberán durar unos 10´mínimo, no es difícil ya que empiezas una pierna 30-40´´ seg. Un brazo, espalda etc etc. Una vez transcurridas 4 semanas aumentas los tiempos en 5´solamente... 15+15 = 20+20 y 20= 25´ También deberás incluir una sesión de las 5 semanales cuestas de 150-160 m. poco pronunciadas, estas las harás a más ritmo a un 70-75% y bajarás al trote unos 60 m. y el resto andando hacia la salida, empezarás haciendo 10´de c.c. 10-15´de gimnasia y 12X150m. Al 70%, al final haces 8-10´de c.c. + estir. Pasadas 3 semanas aumentaras otros 5´más en cada valor y 2 cuestas más así será= 25+25 ---30´--- 14X150 m. así poco a poco deberás ir mejorando tu res. Aeróbica hasta que puedas hacer 50-55´seguidos... llegados a ese punto ya estarás en condiciones de meterte en otro tipo de entrenos que ahora mismo serían demasiado fuertes y difíciles de asumir, pero cuando ya tengas más "tablas" serán normales de hacer. Debes de ser paciente, el éxito de mejorar es no saltarte ni uno solo de los entrenamientos, cuando se empieza suele ser durísimo sobre todo a partir de 15 días debido a que tu cuerpo "reacciona" en contra es decir ¿pero qué pasa? Ahora de repente este me pide cosas que antes no me pedía y sufre cierto "descontrol" pero se constante y verás como poco a poco se adapta a la nueva situación y poco a poco verás como sentirás que empiezas a mejorar. Recuerda en ser perseverante y seguro que lo consigues. Si quieres más adelante cuéntame un poco de tus progresos (cuando lleves esos 50´de c.c) y veremos algunas cosas más.
No me he enterado muy bien, a ver dices:
Correr a mi ritmo unos 12 15´, que corra por cuestas a un 70% y baje a un 60% y que haga estiramientos, y conforme va pasando el tiempo que esos 12 ó 15´los vaya subiendo en 5´, ¿no? Hasta que pueda correr a mi ritmo unos 50 ó 55 minutos. ¿Es eso lo que me ha querido decir?
Leetelo despacio....1º/ deberias entrenar 4-5 dias 2º/ un dia haces 15´de c. continua + otros 15´, otro dia haces 20´seguidos 3º/ Una vez transcurridas 4 semanas aumentas 5´solamente en esos tiempos.. será 20+20 y 25 seguidos y además empiezas otro entreno cuestas de 150 m. Estas al 75% cuando la subes y bajas unos 60 m. al trote y el resto andando hacía la salida.
Queda más menos asi...Lunes = 15´ camin 5´y otros 15´+ Gimn + Estir  Martes= 20´+ gimn + Estir. Miercoles = 12-15´de c.c. + 12 cuestas  Jueves= 15´+5´+15´+gim+estir Viernes= 20´c.c. + gimn+estir. Las 4 semanas primeras si ves que es mucho no hagas el Miercoles, descansa o haces gimnasio, pero a partir de la 4ª semana deberias incluir el  Miercoles o sea 5 sesiones semana. Esto es un ejemplo pero puedes hacer las sesiones como a ti te vengan mejor ... Mar-Mier   Vier-Sab. Dom. La gimnasia puedes hacer al principio o al fina (mejor al principio, evitarás posibles lesiones) Los estiramientos mejor al final y evita que "duela" tiene que tirar pero NO doler.
Respuesta
Es difícil hacer una preparación física de esta forma. De momento sal a correr 3 días por semana y cuando aguantes 30 min. corriendo sin padecer mucho me vuelves a mandar un mensaje.