Policía local

Hola filipenco
Ya e he realizadovarias preguntas anteriormente sobre como realizar los ejercicios de mi oposición y la verdad es que me ha ido muy bien por lo que he decidido que tu eres el más indicado para ayudarme (lo que te agradezco de antemano)
Me han cambiado los tiempos de las pruebas y la verdad es que sun más fuertes que los anteriores por eso te pido ayuda de nuevo.
Los tiempos de las pruebas son los siguientes:
1000m------------------3 min 30 seg
60m----------------------8 seg 4 decimas
flexiones brazos-------22
Lanzamiento Balon medicinal 5 kgr--------7m
natacion 25m------------22 seg
Salto de longitud a pies juntos-----2m 30cm
Donde verdaderamente tengo problemas es en la carrera de resistencia(mi mejor marca son 3 40 en noviembre)y en lo relacionado con el salto (mejor marca 2 15 hace semana y media)
A ver si me podías realizar un plan de entrenamientos, había pensado en estudiar por la mañana y en hacer el plan por la tarde (toda la tarde si fuera necesario)
Por si no te acuerdas soy un chico de casi 27 años que mide 1,73 y pesa 79 kg
Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta
Por cierto el plan anterior me fue muy bien ya que pase todas las pruebas de resistencia que me he presentado (el tiempo era a 3,50)
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me centraré en la carrera y saltos, pero no debes de olvidar el gimn que deberás hacer todos los días después de las sesiones de carreras y escaleras, que debes de empezar... busca 20-30 escaleras y después de calentar bien subes de 2-2-2 con pierna Iz luego Dc apoyando solo la planta, impulsándote con brazos también, subir a modo de carrera de 3-3-3 de 4-4-4 ayudándote siempre y coordinando los brazos, es muy importante la coordinación, al igual que cuando realizas el salto de parado... debes de guiar ambos brazos al vez hacia adelante y apurar a l máximo tus talones controlando no caerte hacia atrás. Hacer multisaltos Iz.. Iz.. Dc.. Iz.. y foso de arena o colchonetas con ambos pies por delante. Punteras, subir un compañero sobre los hombros o un barra de 80kg con las punteras POR 25 rept. Iras aumentando el peso y las rept. Progresivamente hasta 150-180 Kg. Carrera... c.c. 1,15 seguida, no se donde estas ahora pero debes de ir progresivamente (como seguro te indique anteriormente) no subas más de 5´después de 3 veces realizado el tiempo Ejem: 50´los haces 3 rept el siguiente será 55´. Farlek= correr 50-60´con cambios de ritmo... correr al 30% 600 mts 300 al 60% 1000 mts al 30% 200 al 80%, la base es siempre el 20-30% y se hacen distancias de 200-500-800 a ritmos diferentes volviendo a trotar nuevamente para recuperar en la carrera a ser posible, si no es así se puede caminar unos 200 mts o más hasta recp (mejor recp en carrera). Mejor también si se hace en terreno variado; con subidas bajadas etc.Series:empiezas con 1500, 2X 1500, siempre más de 1000, de 1300-1200-900-800. Las que están por debajo de 1000 se dejan para mes y medio antes de la prueba y hay que hacerla con la máxima calidad posible, las más largas tratando de igualar los tiempos entre ellas, no hagas más de 4 rept por sesión y con recp. Amplia 4X1300 a 5´entre serie. Para poder llegar a las series debes de tener 1h mínimo de c.continua o no podrás con ellas. Un planteamiento de entrenar : L=C. c-M= Escal o multisaltos-Mi=Farlek J=Esc V=Cc S= Farlek D=DEsc. Es una aproximación pero debes de valorarlo tu ya que no debes de olvidar la velocidad y el balón que deberás incluir también. La carrera siempre antes que el gimn, y para las escale. Debes de correr de 20-35´antes de ponerte pues son de alto riesgo de lesión. Suerte y SAludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas