Tengo dentro de 2 semanas unas pruebas físicas. He de bajar de 8 minutos en 2000 metros.

Verás, se que es tarde para hacer estas preguntas, ya que a estas alturas ya no hay remedio, pero sí que me gustaría que me aconsejaras, tengo dentro de 2 semanas las físicas que me requieren 2000m en menos de 8´, y la verdad es que no sé como podré responder aunque me estuve entrenando, pero es que mi marca es de casi 9´, por más que entreno me cuesta un mundo bajar de eso, tengo problemas con la respiración, no sé si coger mucho aire, o ir cogiendo poco y soltando poco, pero tengo miedo de que me de un yuyu, si respiro muchas veces y poco, por favor aconséjame al respecto, y si es posible dime como puedo bajar mi marca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver. La respiración no hay que ir pensándola. Eso se coge con entrenamiento o en todo caso ejercicios. En primer lugar. Eso de rspirar por la nariz olvidalo. En pruebas de gran esfuerzo hay que respirar por la boca. Y no se que tipo de entrenamiento estarás haciendo. Pero en estas dos semanas yo haría lo siguiente.
Lunes:nada
Martes: series de 400 o 500. Si aces 400, aces 3 y 3. entre cada uno descansas 1:30 o 2, y después de 3 4 o 5 minutos. Si aces 500 lo mismo pero 2 y 2. 3 y 3 creo que seria excesivo para ti. En cuanto al tiempo. Los 400 a 1:25 o si te cuesta mucho 1:30 pero como mucho. Los 500 a 1;50 más o menos. Si puedes algo menos mejor
miércoles:algo de gimnasio. Cuando hagas cosas de peso, como pectorales, cuádriceps, etc... haz poco peso, pero con más repeticiones. Antes un rodaje suave de unos 15 minutos
jueves: series de 1000 metros. Haz 4 a un ritmo de 3:45 o 3:50 como mucho si te ves mal. Te va a costar kedando dos semanas. Descansa entre cada uno 2 minutos. Si estas muy cansado, cuando lleves 2 descansa un poquillo más.
Viernes: descanso, o un rodaje tranquilito de 20-25 min.
Sabado: haz unos intervals ràpidos. 8 de 200 o algo parecido. Hazlo a un ritmo que te veas bien para aguantar todos. Por debajo de 40 intenta. Descansa entr cada uno 1 min. despues de 4 descansa 3 minutos o 4.
Domingo:descanso
no deberías hacer más días de trabajo en mi opinión porque seria sobrecargarte para la prueba. No queda mucho, pero hay que intentarlo. Ya me contaras que tal. Y para cualquier duda aquí estoy ;)