Sobre trotar y la perdida de masa muscular...

Espero que pueda aclararme esta duda.
Bueno hace poco comencé a correr por las mañanas a las 6 en ayunas, aproximadamente 20 min y mi duda es la siguiente..¿es cierto que si hago esto aparte de quemar grasa quemo músculo? Si lo es..¿Cómo puedo evitar quemar ese músculo y solo quemar grasa? Mi pregunta es porque yo soy de complexión delgada pero aun así tengo algo de grasa en el abdomen y pues mi intención es marcarlo, hago pesas y abdominales aparte de correr y pues me da miedo quemar el poco músculo que tengo. Peso 59kg y mido 1.70, tengo 18 años. Yo corro para ganar condición y para quemar esa grasa que me sobra en el abdomen pero pues no quiero peder musculo por eso..¿qué me aconseja hacer?

1 respuesta

Respuesta
Te voy aclarar tu cuestión:
Es cierto que si corres en ayunas vas a tirar más de grasas porque los depósitos de glucógeno muscular están muy bajos ya que llevas sin comer durante horas! Por la noche existen procesos anabólicos como catabolicos (de masa muscular) por eso es recomendable tomar proteínas antes de meterse en la cama!
La proteína (de lo que se compone el musculo básicamente) es un macronutriente que no tiene una función energética si no estructural, es decir, si sales a correr por las mañanas durante 20 minutos no vas a quemar proteínas siempre que tu ritmo de carrera sea entre 130 y 150 pulsaciones por minuto aproximadamente
La conclusión es que sigas saliendo a correr sin problemas por la mañana que te ayudará a quemar grasa, pero por la noche te recomiendo que hagas una cena rica en proteínas y que el ritmo de carrera sea lipolitico (que pudieras ir hablando mientras corres tranquilamente.
Muchísimas gracias me sirvió de mucho, solo una ultima aclaración..¿qué me recomiendas cenar que sea rico en proteínas? De antemano gracias.
Alimentos que puedes cenar ricos en proteínas son estos:
- Claras de huevo
-Pechuga de pollo a la plancha, cocida o al horno. DE igual manera cualquier carne de ave como el pavo o el avestruz
- Carne de ternera a la plancha
-Atún
- Tomate triturado
-Leche de soja
Estos son algunos de ellos que te van a ser de utilidad