Clavos adecuados para la velocidad

Hola solo quería preguntar sobre la medida de los clavos para 100,200 y 400. A mi m an ablado de 6mm y 9mm.¿cuáles son mejores, según que prueba?

1 Respuesta

Respuesta
Puede variar, para empezar yo utilizaría clavos de aleación puesto con son más ligeros que los de aluminio; pero tiene un defecto, se desgastan con cualquier cosa y se pueden romper. En segundo lugar, depende de tu pie y la forma de pisar. Y para finalizar, desde mi punto de pista ya puedes guardar los calvos del 9mm, salvo que corras campo a través.
A nivel práctico, usa la misma composición de clavos para correr 100 y 200; yo usaba clavos de 6mm en pistas relativamente "blandas" y 3mm en pistas ya más curtidas. Por contra en los 400 m usaba clavos de 6mm por exterior y 3mm interior (refiriéndome a la planta del pie).