Otra para policía nacional

Hola soy una chica de 27 años, 1,65, y unos 68kg mis pulsaciones por minuto son de 73. Mi pregunta es como puedo correr la prueba de 1.000 m en 4 min si hace años que no hago nada de deporte. Ah se me olvidaba solo tengo 3 meses y medio. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te queda nada, así que ponte las pilas y a entrenar; empieza con 4-5 días sobre 1-1,30 h, tienes que conseguir una adaptación al esfuerzo rápida, empieza por correr 15´caminar 6´y volver a correr otros 12-15´ hazlo despacio y sin prisas, no hay que llegar a la extenuación nunca, empieza corriendo al "trote suave" un ritmo bajo que te permita hablar con alguien mientras lo haces. Caminas activamente y vuelves a repetir, otro día haces sobre 20-25´de la misma manera. Repites 3-4 veces estos tiempos (consolidar) y aumentas 5´ solamente... 15´= 20´ y 25´= 30´ cuando llegues a 45´seguidos intenta hacer lo que se denominan series... 800-900-1000-1200 mts, empieza por la de 1200 mts y vas bajando hasta 800. Tienes que buscar ritmo con tus posibilidades, es decir... correr esos 1200 gastando toda tu energía en un intento... así que puedes ir aúna pista de atletismo y empezar a correr con zancada amplia (un 35-40%) de tu velocidad el 1º 400 el 2º (30%) y el 3º (25%) dicho así parece fácil pero no lo es, el objetivo será que dosifiques tus fuerzas para poser correr uniformemente el 1200. No obstante en lo que tienes que hacer más esfuerzo es en rodar haber si consigues llegar a hacer sobre 1h. Y el día de la prueba procura ponerte detrás de alguien entrenada, lo notas enseguida quien está y quien no, y procuras seguirla y que no te saque más de 100 al menos en el 1º 400 y el resto será tus ganas de conseguir superar la marca. Te he dicho al principio que hagas 4-5 días, pero has de llegar a entrenar 6 por semana y las 2 últimas descansa seguido unos 3 días y unos 2 días la última yen esta última procura hacerlo suave. No olvides estirar y hacer gimn al final de tus entrenos y gimn al principio. Suerte y saludos.
Muchísimas gracias, te lo agradezco enormemente porque estaba algo perdida. Ten por cuenta que tus explicaciones y mis ganas voy a correr los 1000 m en 4'. Ya te lo contare, gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas