Otro Para Policía

He estado ojeando tu página y veo que eres unos de los que más pregunta la gente sobre oposiciones;pues bien. Yo soy otro que va para policía.
Mi pregunta o, mejor dicho, mi petición es ver si me podías ayudar con la prueba de 1000m.
Tengo 26 años y salgo a correr de Lunes a Viernes sobre 40min. Pero cuando llevo unos 10 min o incluso menos me entra un dolor insoportable en el costado izquierdo (a la altura del corazón) y las pulsaciones se me disparan
Normalmente tengo unas 75 pulsaciones en reposo y me gustaría que me dieras alguna técnica o alguna tabla de ejercicios para conseguir que no suban demasiado. Mido 1,75 y peso alrededor 75kgr
Y otra petición es a ver si me puedes mandar alguna rutina de entrenamiento o algo así para mejorar el kilómetro
Las pruebas serán sobre Octubre y es la única prueba en que tengo problemas

1 respuesta

Respuesta
Creo en principio que no tienes nada de corazón pero si a medida que vayas entrenado tuvieras problemas tendrías que mirarlo, aunque lo más probable es que sea falta de adaptación .. Lo primero es que varíes las distancias y tiempos, y hagas un buen calentamiento siempre antes de iniciar el entreno. Mucha gente lo mezcla todo (calent-entreno), es decir si voy hacer un 2000 o 5000 etc caliento 15´gimn + estir y después empiezo la serie o la distancia que tengo progamada. Cuando realices c.continua hay que hacerla suave sin déficit de O2, que puedas hablar con alguien mientras corres, tienes que adaptar la carrera a ti y no tu a la carrera... si vas a rodar (c. Conti) con un compañero y éste esta más entrenado que tu, poco a poco te meterá en un ritmo que no es el tuyo y pasarás a tener déficit de O2, y ese no es tu objetivo que era hacer c.c. durante 1 h. por ejemplo. Siempre que te suceda esto tus puls se irán a tope pues estas por encima de tus posibilidades. Para mejorar el 1000 lo mejor es trabajar c.c. hasta pasar hacer 1,15 sin déficit de O2 3-4 días semana y 2 de hacer series de 2000- 1500-1200- y cuando estés cerca de la prueba 25 días + - de 1000-900-800 estas últimas solo 2 repet. Y las primeras 3 repet. Dejando recuperación amplias 6´entre series. En la c.c. también puedes hacer 2 tiempos... es decir 30´c.c. 5´caminando ´30´c.c. gimn + estir y otra vez seguido 60´c.c. Aquí puedes incluir el calentamiento siempre que hagas tal como ya sabes c.c. sin déficit de O2. También algún día puedes meter cuesta medias de 150-200 mts al 75% y vuelta andando o en c.c. (aquí si deberás calentar bien.