Depilarse las piernas

Quería preguntar si depilándose las piernas se gana velocidad en un 10.000. En caso afirmativo cuanto se gana por km. ¿Merece la pena para atletismo popular?
Respuesta
En carreras de velocidad (100,200.. etc.) No se logra bajar la marca por cortarse el pelo, en los 10.000 como es una marcha larga lo que puede afectar es el tema de la comodidad en las partes donde el cuerpo roza, por eso se es recomendable aplicarse vaselina en las partes del cuerpo mayor sometidas al roce (axilas, ingle, etc..).
Pero eso es solo una recomendación, para bajar la marca cuenta la capacidad de la persona y la resistencia a la velocidad que tenga, pero para eso hay que tener en cuenta la preparación física y psicológica de cada persona anterior a la carrera.
Si necesitas algunos consejos sobre entrenamiento, alimentación, el mejor equipo recomendable, la mente, o algún consejo de la competencia o la estrategia... con todo gusto te puedo ayudar..
Bueno espero que te salga todo bien.