Salto

Hola Filipenco, que tal. Hace un par de mese, más o menos, me recomendaste hacer saltos en escalones a una pierna y a otra (tres cada una ), dejando dos escaleras, a pies altura de hombros... ¿para mejorar y coger la coordinación del cuerpo en el salto horizontal.Te acuerdas? Pues bien los vine haciendo, estuve algún tiempo parado por una costilla metida pa dentro, pero hice bastantes entrenos.
-No sé si iré cogiendo la técnica de manera correcta;para saltar antes hago un pequeño balanceo y en el ultimo balanceo echo los brazos más hacia atrás y seguidamente salto estirándolos hacia delante fuertemente.. ¿es así como se debe hacer?(¿Será algo difícil de contestar sinn verlo no?) Unos días atrás medí un salto y llegué a los 2 30, algo de mejoria;pero
unos días después, no sé si por los turrones o por que, no fui capaz de llegar a esa marca.
-En los saltos en la escalera, las series a dos pies, las estoy empezando a hacer saltando tres escalones y la ultima serie cuatro, ¿y también con un cinturón de plomos de 7 kg. Tu como lo ves?
-Y otra cosilla, ¿también hago sentadillas con peso (40kg y pocas repeticiones) subiendo rapido para ganar fuerza explosiva . Me vendrá bien?
Escaleras y sentadillas no lo hago en el mismo día para no pasarme.
Una vez acabado este rollo que te largué, necesito la opinión de un experto para saber si lo estoy haciendo bien. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que estés bien, que entrenes con seguridad, cuando estés cansado no debes hacer multisaltos en escaleras o en pista pues el riesgo de lesiones es muy alto. Los saltos exigen 1º concentración a tope 2º estar a tope para hacerlos, no vale voy hacer otra serie más... si hay que dejarlo aunque sean pocos se deja y .El balanceo debes de coordinarlo muy bien es ahí justo donde depende que sea bueno o malo el salto... el conjunto de la fuerza iniciada por brazos y piernas siguiendo a estos al unisono formando un todo es lo que tienes que aprender a dominar (las escaleras te darán potencia y coordinacón). Para ejecutar el salto... flexionas piernas y brazos atrás, luego desflexionas un poco y brazos adelante, apuntando a 2,50 (siempre más del objetivo) a la 3ª o 4ª vez lanzas el todo siguiendo a los brazos, en esa fase hay un momento (apenas lo notas pero es así) que estas subiendo, y cuando empiezas a bajar tienes hacer que tus pies adelanten a tus brazos, entrando de talones en el foso o colchoneta. Es bueno que te fijes en los saltadores de longitud, todos hacen ese final, obviamente el vuelo varia, por la velocidad que traen. Tú puedes entrenar con 2-3-4 saltos y al foso, para que domines la caída y aprendas a arañar esos últimos ctms.. ejem: Iz-D-Iz... salto aterrizando a pies juntos (entrando de talones); así aprenderás a controlar la caída hacia adelante, pues sabes que te medirán de la última parte que toque tu cuerpo por detrás, aprender a caer hacia adelante. Otros ejercicios que puedes hacer es frente al foso-colchonetas etc es... Iz-Iz-D-D-Iz y foso, también I-I-I-D_y foso y más combinaciones alternativas, pero siempre controladas, no ponerse y si me viene mejor poner I la pongo No si toca D obligadamente pongo D, es decir hago el ejercicio al pie de la letra. Otro ejercicio un pelín peligroso será correr y subir escaleras de tres en tres de cuatro en cuatro de cinco en cinco, es peligroso por que si te equivocas puedes... ostiar, si decides hacerlo es bueno "marcar" las escaleras con balones hojas, ropa etc ejem subir 30 esc de tres en tres Iz 3 D 6 Iz 9 D 12 etc.. y pones algo que puedas ver cuando subas lanzado; este ejercicio te obligará a coordinar pie Iz mano D y pie D mano Iz. En espalderas puedes hacer series de 12-15 rept, pones el pie iz en la 4ª- 5ª barra, te coges por encima de la cabeza 1-2 barras, y ayudándote con las manos y el pie D subes hasta estirar bien la pierna Iz (que estaba en la 4-5ª) así hasta hacer unas 50 rep`. Cada vez que se hace una serie (15 rept) se caminan 25-30 mts, para acondicionar los músculos de la pierna. Como ves hay muchas formas de trabajo para mejorar, todas estas que te cuento llevan bien una sesión de entreno... calentando muy bien y hacerlas al 100x100, sino es así el riesgo de lesión es muy alto y al final no te resolverá nada. Lo que me dices de poner lastres, hacer sentadillas de 40 Kg, eso deberías hacerlo con alguien que te controlara y que supiera muy bien hacer pesas (de atletismo), lo cual es muy difícil de encontrar, pues en esto de la pesa es como en el fútbol todos saben mucho... pero, uno se juega posibles lesiones de espalda que seguro a la larga te pasarán factura créeme que es así, ademas es mucho más importante lo antes descrito para conseguir batir esa marca, que espero que desde ahora pondrás en 2,50 mínimo, que tu cerebro no vea otra y no te conformes con menos LUCHA que lo que te juegas vale la pena. Un saludo.
Nota: leételo bien lo del balanceo.
Cuando realices ya sea escaleras o multisaltos a de ser al 100x100 remember.