¿Y antes de entrenar?

Hola soy de nuevo el del salto horizontal.
Si realizo las sesiones después de entrenar no me servirá pa na, pero y si las realizo antes de hacer series o carrera o cambios de ritmo... El trabajo de salto, ¿se vería de alguna manera perjudicado? El de series, carrera...(hecho después de salto)si sera de menos calidad, ¿no?
Y para obterner un rendimiento máximo en el salto, ya ves que no tengo mucho tiempo, ¿cuál seria la rutina en las sesinoes de saltos? ¿Descansando dos días a la semana o me estaré sobre entenando?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando quieras avanzar más en el salto, deberás dedicarle TODA la sesión Ejem 20-30´carr continua gimnasia 12-15´ progresiones de 0 a 50mts (correr de menos a más) 3-4 repet. Multisaltos 0... Iz... Iz... Dch... Dch... caída al foso o colchoneta POR 6 repet. Correr suave´15´ estirar 10-15´minut.
Después de esta sesión y si tienes ganas aún, en vez de pasar a estirar, (lo dejas para el final)puedes hacer abdominales POR 400/500 y Lumbares 200. La "gasolina" que emplearás no es la "misma" que la que has empleado en los multisaltos, por lo cual puedes hacer todas las abdo-lumb sin problema. Pero si quieres hacer series: Veloc/1000-2000 etc te saldrán de pena. Los multisaltos te dije, que quemaran la "gasolina" mejor que tu organismo tiene...(no se pueden hacer bien, sino son al 100 x 100 ). La otra cosilla creo que ya esta contetada, por supuesto hacia adelante... y coordinando- COORDINANDO.. los brazos siempre. Recuerda que te dije que haciendo escaleras deberás impulsar al unisono, cuando realices el salto también al unisono (todo en la misma y única explosión) coordinando piernas y brazos. Te he hecho unos dibujos pero no soy capaz de incluirlo aquí, lo siento, no obstante leelo (respuestas-todas) creo que si lo miras más te darás cuenta. Por último decirte que supongo que tienes más pruebas que hacer, y que más-menos las tienes bastante bien por eso te aconsejo que dediques sesiones al salto exclusivamente, ya que en nada perderás de las demás, incluso puedes rodar suave 14-50´mint después de la sesión de multisaltos. Se me olvida.. no tengas miedo al sobre entreno y menos a tu edad, descansa 1-2 días por semana y cuando estés cerca de las pruebas entrena menos y con máxima calidad. 15/20 días antes. Bueno aquí seguiré para lo que quieras.