¿La rutina que realizo con pesas para aumentar la velocidad es correcta?

Tengo otra pregunta para usted. Es sobre una rutina de pesas para la velocidad, por que yo siempre ago lo siguiente y no se si estará bien del todo o carece de algo. Mi rutina para ganar fuerza es 5 por 5 en pres de banca, sentadilla completa, pesomuerto y pres militar. Y muevo los siguientes pesos. Pres de banca 135 ksentadilla completa 110 puedo con más pero es que me duele la rodilla al bajar tanto y nunca pongo más peso, ago media sentadilla con 240k en su lugarel problema es que al poner estos pesos elmovimiento no es explosovo, ¿a medida que pasan los meses voi bajando de peso y busco hacer movimientos más explosivos con menos peso. Mi pregunta es que si esta bien hecho eso de 5 por 5 con tanto peso? ¿O me recomiendas otro tipo no se 4 por 6 o 4 por 8.o debería siempre trabajar con pesos ligeros. Y necesito una aclaración las series largas que me recomendaste son para correr al 100 por 100? ¿Me gustaría decir que 9.78 no es marca oficial es entrenando tomada al primer apoyo. No se cuanto seria con cronometraje eléctrico. Y la otra pregunta era que si tendría que mejorar la fuerza para poder correr más rapido?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que haces esta bastante bien... pero debes de incluir bíceps, tríceps hombros por delante y detrás.. lumbares con balón mec. de 3 y de 5Kg superiores y inferiores con y sin balón de 2-3 Kg series de 12-15 rep.Abdominales con inclinación (banco puesto sobre espalderas) ahí también lumbares, abdominales soviéticos. Para la pesa en general hay un sistema conocido como Piramidal que como puedes imaginar sigue su forma es decir una base amplia 10-12 rep y se ha de subir el peso unos 5Kg cada escalón de la pirámide por ejemplo hombros delant. 25 kg= 12 rep, 30 kg= 10 rep, 35 kg= 8 rep 40kg= 6 rep 45kg= 4 rep, cuando llegas a tu maximo, imagina que sea 50kg. Haces solo 1-2-3 rep pero han de ser sin titubeos sino se puede se hace 1 o ninguna y se trabaja más 2-3 rep el pénultimo peso o bien se repite la serie otra vez, en este caso haríamos 45kg =4 45kg=3-4 rep. es decir trabajamos más sobre la penúltima parte y cuando esta este bien en vez de empezar en 25kg lo haríamos en 30kg. Así sucesivamente con todos los grupos musculares pequeños siendo menos rep las sentadillas por ejemplo o peso mayor de 80-90kg Banca etc. Me reintero en la anterior respuesta de hacer series más largas... con el tiempo seguro que el 200 será idóneo para ti.. y me faltan datos pero por lo que me has expuesto me vale. Es bueno que hagas trabajo de escaleras... sobre 30 o más; subir en carrera dejando 1- dejando 2 dejan 3, subir a la pata coja.. primero 10 con dc 10 con iz etc etc hay muchas variantes y eso mejorará tu coordinación a la vez que la potencia... mejoras tu zancada haciéndola más potente, pero recuerda que la potencia sin control no sirve de ahí que tu coordinación pscomotriz deberá ser óptima. Por supuesto que has de estar mejorando la fuerza ! Siempre ! Te recuerdo lo contestado anteriormente es lo de hacer salidas de parado y carrera lanzada sobre unos 20-30 mts cuando estés en las pesas; en cada sesión puedes realizar unas 12-15, de ese modo el musculo que esta venciendo una resistencia (el peso) se verá obligado a seguir venciendo otra (aire) acompañado obviamente de todos los demás músculos. Por último debes deobsevar siempre la correcta posición de.. tronco= ligeramente hacia adelante brazos = ligeramente rozan tu cuerpo y manos semidobladas que llegan hasta tus ojos cuando vas al 100X100. Todos esos detalles de coordinación te harán más rápido.