Aumentar la velocidad urgentemente!

Me estoy preparando unas oposiciones y tengo varias pruebas: de fondo (1km en 4.30) de velocidad (60m en 9.4 seg) etc, mi problema es la prueba de velocidad ya que el kilómetro lo llevo más o menos bien, ¿me podrías indicar un entrenamiento para mejorar mucho y muy rapido la velocidad y que me ayude a mejorar también el kilómetro? Para la prueba de velocidad tengo que bajar casi 2 seg en aprox 1 mes tal vez un poco más, ¿es posible? ¿O desisto ya?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a intentarlo, lo primero es que debes de calentar muy bien antes de las sesiones. Este calentamiento también te ayudará un poco en el 1000; carrera continua (suave) 25-30´* gimn y cuesta cortas de 30-40 mts, cetrate bien las salidas... de tres apoyos= si eres Dc pie Iz y mano Dc al borde de la linea de salida, pie Dc doblado, dedos en contacto con el suelo y pierna flex, cayendo hacia adelante, trasero elevado un poco más que la cabeza (mejor que alguien te de las salidas)hay que tener el peso dl cuerpo sobre la parte-pierna Iz... la meta imaginatela unos 10 mts más allá de la real, no dejes de meter fuerza al 100X100 y la meta la mirarás de reojo intentando alcanzar la tuya fundamentalmente que estará esos 10 mts más allá. Las cuestas de 30-40 mts se han de ejecutar a 100X100 menos sería no hacer velocidad pura. DEbes dejar 3´entre ellas y no hacer más de 6-8 rep, pero repito a tope o no mejorará la velocidad. Centrate bien en como salir de tres apoyos y práctica en cuestas y en liso también, si ves que te cuesta mucho levanta el tronco hasta que tu mano Dc este a la altura de la rodilla Dc. Si eres zurdo es todo al revés. Para ganar velocidad necesitas dar "todo" y vencer la cuesta que será bastante pronunciada (20-25%) de pendiente. No hagas más de 6-8 rep. con interval de 3´entre ellas, todo lo que fuerces a partir de ahí no te ayudará nada, así que cuando acabas las cuestas trota suave 10-15´y haces gimn + estir por 10-15´ y ducha. Solo me queda decir que el entreno de cuestas exige la máxima concentración y coordinación de brazos y piernas al unisono y a tope recup. Esos 3´entre serie y fijando muy bien en tu mente la salida que ha de ser explosiva y hacia adelante y mientras ejecutas la cuesta no ha de haber ni una milésima sin meter el máximo esfuerzo. Si puedes grabarte en video sería bueno para que visionaras cualquier error como por ejemplo echar o mover mal una de las piernas en la salida (se ve bien a cámara lenta) u otros errores que si te fijas quizás cometas. Suerte y Saludos.