Dolor cara interna rodillas

Tengo 30 años, mido 1,84 cm y peso 88,8 Kg. Llevo corriendo (trotando) 2 semanas de la siguiente manera:
Agosto:
Lunes 27, 15 minutos.
Martes 28, 35 minutos.
Miércoles 29, 40 minutos.
Jueves 30, 40 minutos. (155-160 ppm)
Viernes 31, 45 minutos. (155-160 ppm)
Septiembre:
Lunes 3, 45 minutos. (150-160 ppm)
Martes 4, 50 minutos. (150-160 ppm)
Miércoles 5, 50 minutos. (150-160 ppm)
Jueves 6, 55 minutos. (150-160 ppm)
A partir del lunes 3 de Septiembre comencé a sentir dolor en la parte interna de las rodillas, ( donde se une la tibia con la rodilla ... O fémur).
El lado donde me duele es el que mira hacia la otra pierna.
Hace años que no hacía deporte y quería bajar de peso haciendo dieta sana y deporte, de hecho he perdido varios Kg. ¿Esto qué me ocurre se solventa sólo?, yo lo achaco a que tendré débil esa zona por tanto tiempo de sedentarismo.

1 respuesta

Respuesta
Habría que descartar problemas de Menisco interno, en este caso el dolor puede describirse como un pinchazo muy fuerte (en el caso de haber tenido algún pinzamiento) si hubiera problemas de rotura (que no creo) notarias sensaciones de inestabilidad y fallos de la rodilla.
Otra patología frecuente en la zona que describes y que puede darse al hacer tantos Kms después de no haber echo actividad física es una tendinitis a la pata de ganso.
Mi consejo para ambos casos es que rebajes ligeramente los km's durante unos días y aplica hielo después de la actividad unos 15-20' protegiendo la piel con una tela delgada. Si prosigue el dolor consulta con un professional o con tu medico, quizás te recete algún antiinflamatorio.