Busco orientación sobre la rutina que practico de deporte de natación y el gimnasio

Yo hago 2 días a la semana natación(martes y jueves) lunes. Miércoles y viernes voy al gimnasio. ¿Esta bien hacer esta rutina? Me pueden orientar un poco

1 respuesta

Respuesta
Como dice la comadre "todo depende compadre". ¿Cuánto llevas entrenando en el gym?, tu dieta, que tipo de entrenamiento, tu suplementación... todo cuenta. Si llevas más de 2 años entrenando yo creo que hacer 3 días de egym esta bien. Aunque bien te recomendaría para tu caso (que tu deporte fuerte no es el gym si no la natación) un entrenamiento en circuito. Espero haberte ayudado cualquier cosa estamos para ayudarte. Cautive Nutrition M.
Gracias por responder. Voy al gimnasio hace 1 año pero no hacia rutina... porque no sabia ni había nadie que me oriente(3-4 veces a la semana) aunque en el verano deje y este año empecé hace 5 meses con una rutina hace 2 semanas la cambia por esta y quisiera saber si esta bien ... de acuerdo a mi alimentación bastante tranqui digamos desayuno-almuerzo-merienda-cena.
Lunes(pecho-bíceps)
Plano
Inclinado
Declinado
pullover/mariposa
Scott
Alternado 45°
Barra de parado
Martes(espalda-tríceps)
Dorsalera
Remo hummer
Remo al mentón
Polea a una mano
Polea alta
acostado c/ barra
Sentadillas
Miércoles(piernas)
Sentadillas
Prensa
esquiotiviales/abductores
Gemelos parado c barra
Gemelos sentado.
Jueves(hombros)
Arnold
Barra al mentón
u.laterales
u.frontales
trapecio c/ mancuerna
Las repeticiones hago todo 12-10-8-6 aumentando el peso. Gracias y hasta luego !
Te comento que para ser rincipiante tu rutina esta muy bien dividida, sobre todo por que no sobre entrenas tus músculos. Yo te aconsejaría que siguieras con esa rutina. Ahora bien hay que tomar algunos puntos a considera:
La rutina no debe de durar más de 1 hora
La rutina debe ser progresiva, es decir que aumentes pesoso por semana ya que si entrenas del mismo modo nuca crecerás. Así que proponte subir un kg por sesión o que se yo.
La rutina no dbee durar más de un mes, en realidad esto no es una regla es más bien un consejo para que no te aburras. Muchos dicen que tus músculos se acostumbran pero no es verdad!, los músculos solo reconocen la acción de cargar y estirar así que si deberías cambiar constantemente tu rutina pero no por la razón de que "tus músculos se acostumbran"... es más por diversión y así trabajas otros ángulos del musculo.
Intenta que tus rutinas no sean "rectas"... es decir... lleva sun año... intenta algo nuevo como biseries, triseries, circuitor, pirámides etc... hay muchos sitemas de entrenamiento que trabajan más completamente el musculo
El tiempo de descanso entre serie, trata que sea intenso y reduce el tiempo de descanso.
Intenata comer 5 veces al día
Intenta comer algo inmediatamente después de terminar de entrenar. En general se estila tomar una bebida de eproteinas con leche o licuado con manzanas, pero si no puedes invertir en suplementos también puede sintentar la clásica taza de atún con la clásica taza de arroz... esto es una fase anabólica.
Espero haber respondido a tu pregunta, cualquier duda no dudes (aja ) en preguntarme... ¿sabes? No es fácil cuando nadie te dice que hacer en el gym pero afortunadamente "Cautive Nutrition" brinda asesoría de manera gratuita vía internet.
Experto muchas gracias por responder y de tal forma.
De acuerdo a las biseries, triseries, circuitor, pirámides, etc me gustaría empezar a hacer algo de esas ya que es aburrido siempre lo mismo... pero no se como realizarlos, ni para que sirven si me podrías decir me vendría joya, la rutina mía la termino más o menos en 50 minutos siempre.
¿Qué bebida de proteínas o suplemento me conviene tomar para luego de entrenar?
" No es fácil cuando nadie te dice que hacer en el gym "
Tienes razón.
natacion no disminuira mis musculos no ? voy a natacion 2 veces por semana y nado 3km aprox.
Gracias y hasta luego
¿Pues aquí estamos de nuevo como vez?... veamos. El siguiente paso a las series rectas son llas biseries. Estos son dos ejercicios realizados de forma continua (no descanses entre ellos) por ejemplo... una bi serie para pecho sería: jalones de polea seguido del ejercicio denomiado "cristos"... estos dos trabajan la parte interna del pecho. Es importante que NO DESCANSES, por que lo que estamos haciendo es romper fibras para reconstruirlas y crear un ambiente anabólico (junto con tu dieta). Así puedes ir creando tus biseries... con todas las partes del cuerpo ... ¿queda claro?... sabes me parece perfecto que tu rutina dure 50 minutos. Pero también recuerda hacer calentamiento al inicio y etiramientos al final. Lo suplementos básicos que deberías tomar para el gym (i no estas acostumbrado a tomarlos) sería la proteína de suero de leche... hay un montón de marcas, ahora si que tendrás que ir probando para ver cual es la que te sienta mejor de sabor. Un tip que te puedo dar es que haghas un licuado de esa proteína con algunas manzanas (u otro fruto), puedes agregar amaranto y un poco de leche de vaca o de soya... el chiste es que tengas una buena porción de carbohidratos (que rellenará de glucógeno tu musculo evitando el catabolismo) y una buena parte de proteínas que hará que tus muscuilos se reconstruyan después de la actividad física (junto con tu alimentación, tu suplementación, tu entrenamiento y tu descanso crearán un ambiente anabólico). En cuanto a la natación esta considerada una actividad de "cardio" y a la vez aeróbica"(dado que tu consuo de oxigeno aumenta) ... si eres ectomorfo yo recomendaría dejar cualquier tipo de trabajo "cardio" hasta que consigas unos 5-10 kg de musculo. Por otra parte opino que tu rutina esta bien dividida, ya que solo haces 2 veces natación ... solo trata de tomar INMEDIATAMENTE, DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO... la bebida de proteína de la que ya hablamos (eso si tus planes son ganar musculo)... pero es otro rollo al momento de secarte (perder grasa)... basado en principios dle culturismo el entrenamiento se divide en dos fases: la de volumen y la de definición. Espero haber quedado claro, cualquier duda (por pequeña que sea), hazla saber, para eso estamos, para serivrle... un saludo!... Cautive Nutrition