Rutina dominadas

Pues me gustaría que me preparases una buena rutina para hacer dominadas puesto que soy opositor para la policía y no me ago ni 2, ay gente que dice que hay que hacer 15 repeticiones y 4 series, otras 3 series de 12-10-8 otros que solo ay que ir 3 días al gym para la espalda lunes, miércoles, viernes, a lo mejor dorsales y pecho, luego dorsales y hombros, luego dorsales tríceps, piernas, bíceps. Bueno y tu como eres un experto en esto me gustaría que me pusieras una rutina los días que hay que ir las maquinas que debo hacer las repeticiones, etc... También para correr que es una de las pruebas la de los 2 kms...
Weno Y Arguna dieta aser posible para perder los 5 o 6 kg q me sobran.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrías que decirme tu edad, peso y talla para hacerme una idea. No me ha quedado claro si vas al gimnasio o tienes pensado hacerlo. Y si practicas o has practicado algún deporte.
Pero en general, tienes que entrenar las dominadas tres días por semana. Lo mejor es hacer 4 series, pero si tu forma física no es apropiada, empieza con 3 series. Si vas al gimnasio, utiliza la máquina de dominadas con ayuda. Empieza con una diferencia con tu peso del 50% aproximadamente ( es decir, si pesas 70 kg., pon en la máquina 35 Kg), y completa hasta 15 repeticiones. En cada serie baja 10 kg. e intenta completar entre 8 y 10 repeticiones. Esto durante 4-6 semanas. Si no vas al gym, tendrás que buscar un lugar donde colgarte y un compañero que te ayude. También es importante que cambies los agarres, es decir, que las hagas con agarre ancho (más que la anchura de los hombros), estrecho, manos en supinación, pronación, agarre neutro.