Quiero plan de entrenamiento para mejorar marca de tiempo en atletismo

Te escribo para que me asesore en el entrenamiento de un chico, y si es posible me hagas un pla de entrenamiento para el por su puesto yo te indicare progresión el tiene 14 años y sus marcas son bastante buenas, se que se pueden mejorar pero no quiero caer en la tentación de estropear al chaval con un entrenamiento demasiado duro, quiero que me digas cuantoe días de entrenamiento y tipos de series, su ultima marca en el 600 es de 1´39"

1 respuesta

Respuesta
Con entrenar 5 días a la semana es suficiente: un plan sería este por ejemplo:
Lunes: 25 minutos carrera suave, estiramientos y circuitos con distintos ejercicios de fuerza con su propio peso. 12 ejercicios trabajando 30 segundos y recuperando lo mismo, sin forzar, máximo 180-190 pulsacioens.
Martes: 45 minutos de carrera suave, estirar, técnica de carrera.
Miércoles: 2x3 series de 1000 metros a ritmo medio.-Alto, recuperación 2´30.
Jueves: 30 minutos de trote, gimnasia, técnica de carrera, más 10 series de 1 minutos con 1 minuto de descanso.
Viernes: 25 minutos, estirar, 5 series de 60 metros, recuperación 3 minutos, un 500 rec. 15 minutos y un 150.
Esto sería un plan aproximativo, debes tener en cuenta su edad, apños de práctica, condición física, época de temporada, etc.