Mejorar mi salto vertical para llegar al aro de la canasta

Peyotala tengo 15 años, mido 1,73 y peso 64 kg. El caso es que juego en un equipo de baloncesto y me vendría muy bien aumentar mi salto vertical. En el ultimo año he estado haciendo abdominales, sentadillas, y el verano pasado intente el air alert 3, pero solo complete 6 semanas.
Mi salto vertical ahora mismo es de 55-60 cm. Y me gustaría llegar al aro de la canasta en septiembre o octubre. Para eso me faltan unos 20 cm. Por favor, si me puedes indicar algún ejercicio para aumentar mi salto vertical unos 10 o 15 cm. En poco tiempo... Es importante porque el enrenador nos dijo que al pasar a juveniles era interesante ir aumentado el salto.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te pido disculpas por la tardanza.
En cuanto a tu pregunta va hacer difícil mejorar tu salto pues ya es bueno lo que difuculta su mejoramiento por lógica, lo que podrías mejorar es tu alcance mediante la cominación tanto de tu aumento de talla; es decir por tu crecimiento y por el aumento gradual de tu fuerza, puesto que adquirimos el máximo de fuerza apertir de los 20 años, por lo que debes tener paciencia y constancia.
Dicho lo anterior te recomiendo dos ejercicios que te ayudan a ejercitar la fuerza en las pierna: las sentadillas con salto y las tijeras (split jump), te doy las direcciones donde puedes ver los ejemplos: http://es.youtube.com/watch?v=uaw1uhxk440 y http://es.youtube.com/watch?v=irqUhDH9fa0
¿Muchas gracias pero me puedes decir más o menos con cuanta frecuencia seria bueno hacer los ejercicios para que me de un buen resultado?
De nuevo te pido disculpas por la tardanza.
La frecuencia que te recomiendo son de dos o tres veces por semana y entre cada día de entrenamiento otro de descanso, ejemplo: martes y jueves de entrenamiento y lunes, miércoles y viernes de descanso, o también: lunes, miércoles y viernes de entrenamiento, y martes y jueves de descanso, los días de descanso puedes trotar de 20 - 30 minutos manteniendo tu frecuencia cardíaca entre los 140 - 150 pulsaciones por minuto.
Si tienes alguna otra duda no olvides consultarme.