Plan Personalizado

Necesitaría un plan personalizado para continuar mi evolución razonablemente.
Llevo corriendo continuadamente 1 año.
Pulsaciones en reposo 49-55,26 años, 1.87, 82.5 kg.
Suelo correr unos 5 días a la semana entre 55 y 70 km, pero solamente troto a distintos ritmos sin control.
He corrido las siguientes carreras con las siguientes marcas.
Melonera 09/01 - 11 km - 50' 20''
Ciudad Universitaria - 03/02 - 21 km - 1º51'03''
Villa de Madrid - 04/02 - 21 km - 1º 46' 20''
Maratón de Madrid - 04/02 - 42 km - 4º 24'
Coslada - 05/02 - 21 km - 1º 40'
¿Cómo ves la evolución? Crees que puedo mejorar, teniendo en cuenta que por trabajo dispongo de poco tiempo pero estaría dispuesto a correr hasta por la noche si lo crees conveniente, me gustaría que me recomendases que plan semana a semana seguir no para ninguna carrera en concreto sino para ir bajando tiempos, ¿hasta dónde crees que puedo bajar?
¿Podrías dedicarme algo de tu preciado tiempo para instruir a un iniciado vía internet?,

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides no te lo recomendaría puesto que lo ideal es que consigas algún profesional para que te entrene, ya que la figura del entrenador personal es muy importante para tú motivación y tu proceso de entrenamiento. De todas formas creo que tienes un margen de mejora muy grande, ya que con la edad que tienes y tus características físicas deberías de obtener mucho mejores marcas, pero no te preocupes sino puedes buscar a alguien intentaré guiarte vía internet, claro que la motivación la la tendrás que poner tú, así que especifícame un poco más los objetivos que quieres, los días a entrenar, descansos, el tiempo disponible, instalaciones y ambiente por donde entrenas, etc, y luego hablamos, ! Vale! Mándame un informe más detallado e iré mandándote planes mensuales.
Mi objetivo es llegar a 1º 30' en la media de momento, aunque quiero llegar mucho más lejos.
Dispongo de todas las tardes de Lunes a Viernes a partir de las 19:30, y Sábados por la tarde, el domingo trabajo todo el día y no puedo entrenar.
No quiero hacer ese tiempo en ninguna carrera cercana, sino de llegar a esa marca, de momento no dispongo de instalación de atletismo cercana, aunque quiero moverme un poco para conseguir una y acercarme a menudo, el terreno por donde entreno es llano y apto para el atletismo, aunque es todo asfalto, no dispongo de pulsómetro y tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar con un plan.
Gracias por echarme una mano.
Espero tus noticias.
Si no te importa mejor va a ser que me des tu dirección de e-mail, así a mi me es más cómodo para mandarte los planes de entrenamiento.