Como bajar los 5km

Mi nombre es david, tengo 31 años, me gusta correr desde pequeño, estuve entrenando hace unos días para una carrera de 5km, y lo hacia en 19:52 lo menos, pero en la carrera lo hice en 23:02, y no entiendo porque, considero que la altura tuvo algo que ver, pero siento que fue demasiado tiempo ya que donde me entrene la altura es de 200 mts, y donde fue la carrera la altura es de 1500 mts snm. También me gustaría que entrenamiento puedo seguir para bajar mi tiempo a 16:00 en un año

1 respuesta

Respuesta
Existe demasiada diferencia entre la marca esperada y la marca realizada. La altura no es un motivo importante aunque a partir de los 2000 metros si no estás aclimatado sí causa una disminución del rendimiento. Con tanta diferencia en las marcas la razón habría que buscarla quizá en la correcta medición del recorrido.
El entrenamiento de 5000 metros, para llegar en un año a 16 minutos es bastante complicado, en el sentido de que la mejoría es demasiado brusca y muy difícil en tan poco tiempo. Para hacer 5000 metros en esa marca hay que tener un gran nivel y planificar un entrenamiento duro y a largo plazo. Correr a 3m-10 sg el km es ir muy rápido y se necesita una base de años y una calidad genética para poderlo conseguir.
Ok, el recorrido de la competencia fue de más de 5000 mts, en realidad fue de 5450 mts, gracias pero si me gustaría un plan que me ayude a bajar es tiempo