Rutina para correr 2000m en 6:30 minutos

Llevo corriendo todo el año y entrenando para unas pruebas. Mido 1,75 y peso 77 Kg, todavía estoy intentando perder algo más, y no consigo resultados en la pista me hago los 2000m en 7:45 a 7:30 mi mejor tiempo pero quiero llegar a 6:30 o 7:00, pero no consigo bajar, me podrías indicar una rutina a seguir para conseguir estas marcas.
Entreno en gimnasio de Lunes a Viernes 1H30M.
Corro en pista Martes y Jueves 40 Minutos. + gimnasio despues
Descanso Sábado y Domingo.
En el gimnasio realizo cardio y pesas libres con ejercicios aeróbicos la mayoría.

1 respuesta

Respuesta
Intenta especificarme un poquito más lo que haces cuando sales a correr, es decir, cuanto tiempo corres, a cuantas pulsaciones, cuantos años tienes... y seguramente podamos realizar un plan para bajar de los 7 min.
Espero que con estos datos no te confunda más, gracias por tu tiempo.
* Los dias de gimnasio, corro en cinta 10 minutos a una velocidad de 10 - 12/13 - 10. Empiezo tras estirar y calentar con nivel 10 tras un tiempo subo a 12/13 y termino con 10. Luego entreno y para terminar, corro 2 km a la velocidad maxima que pueda ese dia.
Los Martes y Jueves, que voy a pista.
- 1º caliento y estiro. + 4 vueltas aprox a paso normal. (235m por vuelta)
-2º realizo 2 Km. (8.5 vueltas) el día de la prueba: 4 vueltas (500m por vuelta)
-3º Tras recuperarme, hago series:
- 1 de 500m
- 1 de 1000m
- 1 de 500m
Las pulsaciones lo tengo menos controlado, tengo una frecuencia o capacidad (no se cual es la correcta) cardíaca alta, en cinta estando a nivel 11 o 12 se me pone a 180 p/m aprox o más.
Hace 18 meses en unas pruebas realizando los 2km por el pulsómetro me marco finalizando más de 225p/m claro termine malísimo, tarde en recuperarme horas y con agujetas en el pecho una semana, fui al cardiólogo me hicieron prueba de esfuerzo etc y todo bien (te lo cuento por si ayuda, no lo se)
Estoy buscando los resultados de la prueba si los necesitas pídemelos .
A lo que quiero llegar es que me puedo poner en 190/195 corriendo al máximo sin problemas y sin ningún mal estar, salvo el cansancio.
Te aconsejo que entrenes 3 veces por semana. El primer día de la semana decicalo ha hacer 2 rodajes de 15 minutos descansando 5 minutos entre rodaje. Los rodajes los debes de realizar a un ritmo elevado. El segundo día debes de hacer series, de 400 a unas 180p/m sobre unas 9 series y el tercer día deberías ir al gimnasio y hacer sentadilas con poco peso pero muchas repeticiones. Ese mismo día si te apetece puedes salir a trotar un rato. Intenta entrenar días no consecutivos.