Correr en ayunas

¿Cuáles son los inconvenientes de correr por las mañanas recién levantado? Me han recomendado correr por las mañanas pues según me han dicho es más efectivo para quemar grasas. Antes de salir me tomo un yogur (bio con fibras) y cuando termino me tomo un zumo de frutas natural y 4 galletas. Suelo correr 8 kms en unos 45 minutos. ¿Qué crees tú que tiene de malo? ¿Es cierto que es mejor correr por la mañana?

1 respuesta

Respuesta
A las mañanas el cuerpo está más inactivo, con lo cual habrá que realizar un buen calentamiento de forma progresiva para no tener lesiones. Desde el punto de vista fisiológico es mejor correr a la tarde, cuando el cuerpo está más activado. Por el contrario realizar actividad física por las mañanas te proporciona una sensación de bienestar y salud durante todo el día. En resumen si puedes entrena por las mañanas para estar contento todo el día. Respecto a quemar grasas con tus 45 minutos de trote ya las estas quemando, siempre y cuando acabes con más de 120 pulsaciones; no encuentro una razón para decir que se queman más grasas a la mañana, pero no te lo puedo asegurar, con respecto al desayuno es bueno hacerlo 2 horas antes como mínimo de ir a correr; si no te da tiempo, no pasa nada sal a correr y desayunas después que te sienta mejor y te presta más. Ya sabes que cuando hacemos ejercicio debemos comer antes de que pase media hora, ya que en este periodo de tiempo es cuando el cuerpo sintetiza mejor la comida ya que existe una demanda de ella; favoreciendo la recuperación muscular, disminución de la fatiga, etc. Un saludo y sigue con esos 8 km diarios.