Necesito alguna técnica o entrenamiento para aumentar mi resistencia y reducir el tiempo de carrera

Antes estaba todos los días en el gimnasio, pesaba 98 kls y conseguía hacer los 1500 en 5,38. Me recomendaron que perdiera kilos porque estaba demasiado musculado y pesaba mucho así que me he quitado 14kilos pero ahora el problema es que no consigo bajar de los 5,50 me ahogo y me faltan fuerzas, me gustaría saber alguna técnica de entrenamiento ya que solo me quedan 5 o 6 meses para la prueba.

1 respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta y creo que la prueba la bajaras seguro de 5.20 incluso de 5 si entrenas bien.
Antes pesabas 98 y tenias 5.38 pues ahora tendrías que bajar sobradisimo de 5.20. Te puedo decir que para conseguir esa marca simplemente tienes que entrenar un poquillo, pero bien. Yo no se ni que días entrenas, ni que tipo de entrenamientos aces, ni edad... si quieres cuéntame un poco lo que llevas exo asta ahora y como vas, que días entrenas... en mi e-mail : [email protected]. Si por lo que sea no quieres te diré un entrenamiento un poco universal o básico que es el que sigo actualmente y el 1500 lo are casi a 4.30 + o -. Normalmente tendrías que correr 3 ó 4 días a la semana o todos entre 30 min y 60 min. y para mejorar en el 1500 tienes que mejorar antes en las distancias cortas, es decir, si tu quieres acer 5.20 eso es pasar el 500 a 1min47seg, si te cuesta acer eso en un 500 nunca lo podrás acer durante 3 seguidos, ¿no? Por eso lo que tendrías que acer son series de velocidad así cuando más rapido seas menos te costara.
-Un entrenamiento podría ser 30 minutos a un ritmo normal y después 10x200 metros, 4x500... recuperando 1,2 ó 3 minutos.
-Otro día por ejemplo corres 40 min a un ritmo fuerte, esto te ayudara a mejoras la resistencia,
-Otro día un rodaje largo 60 min a un ritmo más suave. Otro día 20min y cambios de un minuto al máximo otro suave 1 fuerte otro suave, así unos 6,7,8...
-Otro podrías acer series de 1000 metros a ritmo de 5.20 el 1500 q serian a 3min. 35seg unas 3 ó 4, recuperando 3min. Si aces estos entrenamientos te aseguro q bajaras de 5.20 incluso de 5.
Ay muchos entrenamientos y según lo q peor lleves entrenaras más una cosa q otra. Pero si mejoras en las distancias cortas mejoraras en las largas como el 1500. Otra cosa es nunca dos días fuertes seguidos si un día aces seriesde 200,300,1000... al día siguiente rueda suave para recuperar mucho o poco tiempo, pero no agas otro entrenamiento fuerte, sino poco a poco se te irán sobrecargando las piernas y te podrías acabar lesionando.
Yo te digo si tienes alguna duda respóndeme si quieres directamente a mi email y yo te ayudare encantado.
Bueno espero no haberte aburrido y haberte ayudado, y q sepas q lo tienes xupao.