Potencia

Hola
Quiero que me ayudes a saber como puedo aumentar mi potencia en piernas para correr más rapido y el buen movimiento del cuerpo para hacerlo mejor
Gracias
Respuesta
Es importante saber que la potencia que necesitas aumentar para que se va a utilizar. Si es para velocidad explosiva, para velocidad prolongada.
De todas formas hay cosas comunes a ambas que puedes empezar a hacer.
Puedes aumentar tu potencia haciendo pesas, haciéndolo con cargas medio-medio altas con ejecución rápida, por ejemplo haciendo media sentadillas, o algo menos,
Debes hacer esto DENTRO de un programa de halteras bien dirigido, y no a botepronto.
Otro sistema a emplear en combinación con lo anterior son los saltos enlazados, llamados multisaltos, sobre distintas combinaciones en cada sesión y a lo largo de la temporada, CUIDADO con los multisaltos, SI NO ESTAS FUERTE las lesiones son tan espetaculares como la mejora de la potencia.
Lo mismo te puedo decir de las pesas. Hay que tener alguien que sepa de pesas y te enseñe la técnica del manejo de las pesas, para hacer correctamente la ejecución de cada ejercicio.
Las combinaciones entre competición (en forma) y pesas y saltos, no hacen buenas migas, puesto que cansan mucho la musculatura, así que debes hacer una programación correcta del uso de pesasy saltos y posteriormente las carreras, y si haces atletismo debes mezclarlas con las series, cuestas, etc.
Así que ponte manos a la obra pero con alguien que te dirija y con cuidado.
Suerte
No se te olvide, puntúame