Terminar el entrenamiento

Hola jimtoo!
Tengo 40 años y alterno un día de resistencia (10 a 16km) a 4:30 el km 170 pulsaciones y otro día de pasadas de 500m a 177 pulsaciones, con descanso hasta bajar a 140 pulsaciones antes de comenzar otro pique.
Cuando el entrenamiento termina, no se cuanto tiempo, ni como eliminar el ácido láctico, ni cuanto tiempo se aconseja esperar para comer o bañarse.
Atentamente. Omar

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar el ácido láctico se supone que puedes tomar zumo de limón, bicarbonato, azúcar,,, pero no ayuda mucho. Las aujetas salen por que entrenas los dos días muy fuerte.
Lo que ayuda bastante a recuperar mejor del entrenamiento es:
1º rodar 10min suave para relajar.
2º estirar muy bien
3º al ducharte hacer baños de contraste, es decir te pones en las piernas agua fría y luego caliente así unas 4 ó 5 veces. 30segundos frio, 30caliente...
Y no hace falta esperar a ducharse siempre que el cambio de temperatura sea muy brusco y para comer tampoco.