Kick Boxing

Soy un chaval de 27 años. Suelo ir al gym desde hace 2 años (pesas). Quiero apuntarme a unas clases de Kick-Boxing.
¿Con 27 años es tarde para empezar?. ¿Es compatible con las pesas?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque son parecidos el kick y el full ser disciplinas muy parecidas, hasta el punto de que en muchos gimnasios se hacen las dos: se entrenan de una manera similar, la única diferencia es que en kick se pegan patadas circulares en las piernas. ESta diferencia hace que sean totalmente diferentes en combate, aunque se parezcan.
Los gimnasios se identifican con uno u otro deporte, dependiendo del entrenador, y del combate que se realice.
Son muy parecidos pero no son lo mismo.
Por ej.- yo cuando practicaba full siempre hacíamos patadas bajas pero luego no las empleábamos en combate nunca.
Ventajas full: se prima el empleo de patadas altas y por ende de la distancia media larga y media, en kick se desarrolla más la media y corta distancia con golpes bajos. También depende del instructor y su concepción del combate.
Lo suyo son como mínimo dos días de entreno de full o kick. Ej.- el cunado yo hacia full hacia tres días pesas y dos full, pero porque el gimnasio estaba pensado así, en cambio en otro que estoy ahora haciendo otras cosas se hace kick tres días y pesas los otros dos. Puedes hacer pesas cuatro o cinco días y full dos días pero este es un sistema para deportistas que tienen un nivel, tiempo y prima la pesa. De todas formas te recomiendo que te los tomes, ambos, pesas y deporte de contacto con tranquilidad y que te des tiempo para ir mejorando en ambos.
Muchas Gracias Hwarangdo,
Yo no estoy ni mucho menos muy musculoso: mido 175 cm y peso 70K, probaré y veré que me gusta más.
Mi idea es aprender golpes de kick Boxing y coger flexibilidad, sobre todo con el saco.
Según me comentas, ¿se quema musculo practicando Kick Boxing?, ¿Es similar al Full contact?
¿Qué me recomendarías: una clase de kick Boxing a la semana y 3 días de pesas?
Siento ser un poco pesado, pero es que estoy mirando un gym que tenga ambas cosas: pesas y Kick
Muchas Gracias
No es tarde para empezar.
Si es compatible con las pesas, el tema esta en como te tomas la pesas: muscualción, mantenimiento o culturismo.
Si es incompatible con el culturismo, pero siempre a niveles altos, es decir, que si quieres destacar en algo le tienes que dedicar el máximo tiempo y estar por encima de lo demás.
El caso contrario se da mucho, competidores o practicantes que quieren mejorar su físico, aumentaer potencia, etc hacen otras actividades que mejoran o van encaminadas a la mejora en su disciplina.
Mi consejo es que lo pruebes y que si te dedicas a las pesas muy en serio no te tomes las clases de kick muy en serio porque lo primero que vas a notar es que el fondo lo tienes por los suelos y en cuanto empieces a darle caña vas a "quemar" el musculo y a peder volumen.
Bueno a ver como va eso.