Kick boxing

Hola,
soy una chaval de 27 años. Llevo dos años en el gym haciendo pesas (no muy fuerte), y quisiera probar un arte marcial y apuntarme a clases de Kick boxing. ¿Qué me recomiendas?, ¿Soy mayor para empezar?, las pesas son compatibles con el Kick-¿Boxing?, ¿Qué habilidades se precisan?
Muchas Gracias!
Respuesta
Nunca es tarde para comenzar algo. Las pesas son compatibles con el kick Boxing y con cualquier Arte marcial o deporte de Combate, Habilidad no se precisa ninguna, salvo perseverancia y dedicación. Por ultimo yo te recomiendo que si realmente tienes ganas lo hagas y pruebes si es lo que realmente buscabas.
Que rutina me recomiendas que haga. ¿Es decir cuantos días de pesas y cuantos de Full contact?. Supongo que cuando tenga más conocimiento del Full, pueda practicarlo solo con el saco!.
A mi me gustaría practicarlo, pero sin contacto con otras personas, es decir sin combate. Por ejemplo con el saco!
¿Necesito equipación especial para esta arte marcial?, guantes...
En cuanto a pesas, para el full que me recomiendas que desarrolle más, ¿piernas o la parte superior?
Muchas Gracias
Lo recomendable es 3 días de pesas y 2 o 3 días de kick boxing, Lo que tienes que buscar es un kick boxing recreativo sin perfil de competencia. En esta modalidad se entrena con el saco, guantes de foco, escudo de potencia, etc. El requerimiento mínimo es vendas para las manos, guantines de bolsa, soga y tobilleras, para proteger las articulaciones. En cuanto a entrenamiento de aparatos, sigue con la rutina normal, solamente debes elongar los músculos trabajados, al terminar la sesión de entrenamiento. Cualquier otra duda estoy a tu disposición.