Defensa personal

¿Cómo emprender la autodefensa contra ese tipo de persona muy nerviosa, de mucha velocidad, con la idea fija de que tendrás que matarlo antes de que el mismo se frene, y no parara hasta verte en el suelo debajo de el, siendo pisoteado por sus botas?
Respuesta
Bueno entiendo perfectamente lo que me dices ya que yo me acerque al jeet kune do al ver que el karate tradicional en una pelea callejera era normalmente sobrepasado. Bueno, cuando uno pelea en la calle, nuestro oponente tiene alta la adrenalina y si no practica ningún arte marcial es más peligroso aun (ya que no conoce los tontos códigos que la mayoría de las veces al aprender artes marciales se nos pegan en el cerebro).
Ellos son arritmicos, pegan y pegan no les importa recibir y nunca están evaluando después de uno de sus golpes si te hicieron daño o no.
Bueno, lamentablemente uno debe tomarla decisión si pelear o no y si lo haces debes seguir hasta las ultimas consecuencias.
Borrate de la cabeza los típicos combates en una academia, acá tienes que entrar protegiendo solo tu cara, endureciendo todo tu cuerpo, no realizar técnicas arriesgadas como levantar tus pies más allá de tu cintura, golpea a su cara a su abdomen a sus costillas como una maquina endemoniada, patea sus canillas, desestabilizalo agarra su brazo y quiebralo o quiebrale la rodilla.
Esto puede sonar fuerte pero recuerda que si estas peleando es por salvar tu vida o la de los tuyos, si solo es una tonta discusión callejera porque ofendieron a tu novia o la típica pelea de transito, te aconsejo que no pelees, es mejor quedar de cobarde que causarle un gran daño a otro ser como nosotros.
Romper una rodilla es mejor que matar, pero mejor que romper una rodilla es hablar.
Cualquier duda, aquí estoy amigo.
Jdruida
Gracias por tu respuesta, aunque ya sabia cual era la actitud frente a gente como esa. Ahora lo que tengo que encontrar es a alguien que haga aflorar esa falta de compasión que nos hace pelear hasta destrozar al contrario