Entrenamientos

Hola tengo 3er Dan Taekwondo, tengo 20 años i llevo +de 15 entrenando, ja se que debería saber que entrenamiento hace pero ahora dentro de 2 mesese habré de entrenar solo i me gustaría encontrar información sobre entrenamientos para poder preparármelos lo mejor possible, gracias

1 respuesta

Respuesta
Me dejas de piedra. Ahora me preparo yo para 3er Dan, y llevo sólo 8 años entrenando contando por lo menos dos de lesiones.
La verdad, no se si es coña, pero de todas formas:
Sigue el esquema de entrenamiento que has llevado hasta ahora en las clases: calentamiento-técnica-ejercicios de golpeo/saco, velocidad, coordinación entre patadas y también con puños, etc...-pumse-vuelta a la calma.
Básicamente es: calentamiento- entremaniento-vuelta a la calma.
Los pumses están pensados para entrenar sólo, pero también es cierto que si le quieres ver su significado como un combate simulado tendrás que tener un "sexto sentido", sobre todo cuando se repiten técnicas como montong an maki y después se hace un cambio de dirección en el segundo pumse por ejemplo.
Lo mejor es que escribas en un papel lo que vas a hacer.
No me preguntees que debes hacer en el entrenamiento porque no te puedo responder.
Si quieres de verdad aprender tendrás que comprar o sacar de la biblioteca libros sobre preparación física y psicopedagogía.
De todas formas entrenando sólo no se avanza ni la mitad que entrenado con compañeros; puedes plantearte entrenar otras artes en ese tiempo si puedes.
Siento no serte de gran ayuda.
Gracias, ja buscare libros, solo quería saber si habían entrenamientos ja escritos sobre lo que habían realizado campeones de españa etc. Bueno que te vaya bien el examen, no es muy difícil, jo ja tengo que empezar a preparar el 4º Dan. Gracias otra vez