Duda

Hola, me llamo es Juan Pedro, tengo 30 años y he pensado en practicar algún arte marcial, soy inexperto 100% y me gustaría saber cual me vendría mejor por mi edad y elasticidad que es casi nula, ¿el full contact o el taekwondo?, mi intención es terminar una vez empiece, llevo practicando natación (1 año) y pesas (4 años), mido 178 y peso 76 kg, dime también, por favor, como se asciende (tiempo) en cuanto a cinturones en las 2 disciplinas. Gracias campeón.

1 Respuesta

Respuesta
1
A simple vista parece que tienes una complexión robusta por lo que en teoría te vendría mejor el full, ya que en él se absorben y bloquean los golpes, la exigencia de piernas es inferior y se utilizan sobre todo los puños tipo boxeo.
Ambas disciplinas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero como norma general el tiempo de aprendizaje en full es menor y su eficacia es muy alta(hay contacto "pleno"), además fortalece mucho el cuerpo por igual(si le das importancia a los golpes de piernas) como inconveniente tenemos que tiene un arsenal muy limitado(pero eficaz) es unilateral(depende del maestro, pero como norma general se suele entrenar solo una guardia).
El taekwondo es una arte marcial(el full es un deporte de contacto) que tiene un arsenal técnico, una disciplina y una estética superior(en este sentido habrá quien discrepe). Tiene el inconveniente de que se precisa mayor tiempo de aprendizaje, el torso no se cultiva tanto como en full(debido a la deportivización del arte).
Como puedes ver ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, lo suyo es que veas o mejor pruebes unas clases de cada cosa y elijas la que más te guste. También dependerá del maestro como enfoque las clases, de su nivel de conocimientos y de su capacidad de transmisión de conocimientos. Lo más importante es que controle.