Necesito consejo de ejercicios para ganar agilidad en la práctica de artes marciales

Hola que tal, estoy practicando Kick Boxing y Ju-Jiu jitsu. Pero también he estado entrenando duro, pesas y he tomado suplementos y proteína. Pero lo que he notado es que he subido mucha masa muscular y he perdido agilidad y entre otras cosas. Lo que yo realmente quiero es no subir de peso, seguir delgado, simplemente fuerte y marcado. ¿Qué debo de hacer? ¿Sigo tomando proteína o algún otro producto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno desde el vamos la proteína tiene la función de construir masa muscular, por lo tanto te hace subir de peso corporal y los suplementos lo mismo. Si lo que quieres es no subir de peso, tendrías que dejar de tomarlos y tomar si lo deseas unicamente aminoácidos. Por otro lado al tener mucha masa muscular has fomentado el acortamiento de los músculos y tendones, por ese motivo has perdido agilidad, mi consejo es que realices algo un poco más aeróbico como ser bicicleta, cinta de correr, o gimnasia aeróbica y mucha, pero mucha elongación, de esa manera recuperaras tu elsticidad perdida.