Ki

¿Cómo puedo concentrar y controlar mi ki?
Respuesta
Si eres karateka, bastará con que realices la kata cuidando la postura, la velocidad de cada técnica y la respiración. La kata es zen en movimiento. Es decir es una meditación activa. Porque, sencillo cuando la realizas mente y cuerpo trabajan al mismo tiempo, y te mantienes en el presente.
Si no practicas nada, práctica mantener tu estado de vigilia (estar consciente en el presente) esto es el primer paso para luego practicar la concentración y por último la meditación.
Harás el siguiente ejercicio repetidamente en el transcurso del día, esta diseñado para evitar que tu mente divague, es decir que estés despierto pero al mismo tiempo tu mente está en una especie de sueño, el ejercicio: es SOL, que indica:
Sujeto: ¿Te preguntarás quién eres?
Responderás con tu nombre
Objeto: Observarás con vista panorámica tu alrededor, luego los detalles. Del lugar donde te encuentras.
Lugar: ¿Te preguntarás dónde estoy y a dónde vas?
Esto es el principio.
Otros sistemas para aprender a desarrollar tu ki, son:
Gi gong o chi kung: es el arte de mover energía, de origen chino y es el pinaculo de las artes marciales para muchos, incluye ejercicios internos y externos.
Tai-chi: es un estilo chino, que toma muy en cuenta las reglas del pentagrama y de las líneas energéticas para realizar movimientos circulares que estimulan estos meridianos de energía y a su vez tienen aplicación de combate.
Practica este ejercicio que te he regalado y pregunta todas las veces que desees, solo dirigela a mi por este medio y con mucho gusto te responderé.