Niño temeroso

Quiero que mi hijo de 4 años años comience unas clases de artes marciales, más que nada como defensa personal, para que coja confianza en si mismo ya que es un niño tímido, aprensivo y temeroso. También he de destacar que no es muy habilidoso en actividades físicas.
¿Cuál de todos los tipos de artes marciales podría ser el más conveniente para él?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me parece excelente tu decisión, un niño puede comenzar a practicar artes marciales, será muy divertido para él ya que las clases infantiles tienen una forma lúdica muy dinámica. Además aprenderá a conocer y dominar su cuerpo, controlar sus estados de ánimo y sin lugar a dudas mejorará su autoestima notablemente.
Más que ponerle atención al estilo de arte marcial, yo me ocuparía en buscarle un maestro afectuoso y con experiencia en niños. Te aconsejo sobremanera que optes por una escuela NO competitiva, para evitar que pueda sentirse frustrado. Llevalo a clases de Aikido, Karate, Taekwondo, etc. y observa su reacción, ante el profesor, el ambiente, los compañeros, estoy seguro que él mismo te dará a entender que le gusta más.
Suerte en la decisión! Y cualquier cosa no dudes en escribirme.