Reflejos

Hola practico fullcontact y me gustaría saber que puedo acer para mejorar mis reflejos, si ay algún tipo de ejercicios o como debe entrenar para eso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo suelo entrenar con doble end ball ( pera que tiene doble amarre, 1 al techo y otro al piso). Sin embargo cualquiera de las dos versiones, sea esta o la tradicional te ayudaran.
La pera te beneficiará de la siguiente manera y orden:
1. Ritmo o timing
2. Es un buen ejercicio de reflejos
3. Cardio
Te explico, en verdad al practicar deportes de combate, en verdad tu sistema nervioso reaccionara milésimas de veces más rápido que otros practicantes de otras disciplinas deportivas eso esta comprobado.
PERO en verdad es la costumbre, la repetición de combinaciones, esquives, contrataques, hechos de maneras repetivas son las que hacen que tu cebro responda con mayor rapidez ante un estimulo o acción similar a la que ya has hecho constantemente (La FUERZA de la costumbre) esto sea para bien o para mal.
Una forma de exponer tu cerebro a nuevas situaciones o estímulos y a su vez ejercitar los reflejos es este ejercicio, muy bueno, para ello necesitaras:
1. Careta (casco) para cabeza y rostro.
2. Guantes
3. Compañero
¿Cómo?
Uno es solo atacante y el otro es exclusivamente defensor.
El defensor:
Se coloco en guardia de manera que su pie atrasado toque con el talón la pared que debe estar detrás de el (esto impedirá el retroceso. Su cuerpo debe estar ligeramente inclinado hacia delante y el rostro ligeramente inclinada hacia delante protegiendo la cara con la frente sin dejar de mirar al contrincante.
El atacante, en guardia frente a su compañero tendrá que atacarle usando exclusivamente sus manos, por tanto debe estar a una distancia no variable donde pueda conectar al cuerpo y casco del compañero con facilidad.
¿Cómo se ataca?
En ningún momento se intentará golpear el rostro, sino más bien apuntar a la frente y cachetes. El cuerpo normal.
Al golpear se debe hacer con velocidad moderada a media. Con el puño relajado, solo con lo necesario para evitar un mal golpe en los dedos.
¿Cómo se defiende?
Los pies no se deben de mover, solo se puede cubrir con movimientos de brazos, o esquivando con movimientos de torso y cadera. EN NINGÚN momento se contrataca.
Si tu compañero se te acerca demasiado lo empujas alejándolo sin descuidar mucho la guardia.
Para comenzar, 1 min 3 rounds y así ir subiendo.
Te deseo mucha suerte con tus prácticas, a sido para mi un placer ayudarte. Cuando gustes.
Y recuerda:
Solo los que practican al final se encotrarán!