Sipalki

¿Qué sabes de este arte marcial, sipalki, en que se basa y que estilos hay?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hago una pequeña reseña de este arte marcial
Sipalki-Do significa "El Camino de las 18 Técnicas", donde Sip = 10, Pal o Fal = 8, Ki = Técnicas y Do = Camino. De las 18 técnicas, 3 son a mano limpia y las 15 restantes son de armas.
Técnicas sin armas:
Lucha libre (Kuon-bo)
Defensa personal (Ho-sin-sul)
Lucha de uno contra varios (Kio-yon)
Técnicas con armas:
Cinturón (Ssan)
Hacha (Toki)
Lanza (Chang)
Manopla (Juang)
Un cuchillo (Tan-gom)
Dos cuchillos
Palo largo (Bong)
Escudo (Bang-fe)
Palo corto (Dang-bong)
Sable (Kom)
Espada (Chung-long-do)
Bayoneta (Chong-gom=
Palos articulados (Nam-gom-dam-bong)
Latigo (Nang)
Arco (Kung-sul)
El estilo que practicamos es el ION-BI-RYU que quiere decir "Escuela o estilo de los secretos de la golondrina", donde ION = Golondrina, BI = Secreto y RYU = Escuela o estilo.
Las golondrinas son aves muy ágiles y de mucha resistencia. Estas aves emigran en busca de zonas cálidas. En los países donde habitan las personas se ponen muy felices de verlas. Tienen un comportamiento ejemplar, ninguna ave las ataca y ellas tampoco lo hacen, tienen la capacidad para llegar hasta el destino fijado. Esto es lo que distingue a un practicante de Sipalki-do.
El uniforme (Dobok) que usamos es de color negro debido al plumaje de la golondrina que es negro y tiene el pecho blanco, como los practicantes de Sipalki cuyo uniforme es negro y su corazón limpio. Esto es lo que distingue a un practicante de Sipalki.
Con la practica del Sipalki-Do se logra:
Respeto
Creatividad
Armonía
Autocontrol
Coordinación
Auto superación
Favorece el desarrollo Psicofísico
Favorece el equilibrio interno y externo
Enriquece el espíritu
Favorece la no agresión
Quienes pueden practicar Sipalki-Do, cualquier persona con ganas de auto superarse sin importar estatura, peso, edad, estado físico ni sexo. Ya que el Sipalki se adapta a cada persona y no la persona al Sipalki.
En el Sipalki, lo importante es la técnica que se adquiere por medio de la practica intensiva.