Consejo kempo

Te escribí para preguntarte que opinas del kempo.
Hace un tiempo empecé a practicar choy lee-fut, pero lo deje ya que en el gimnasio donde lo daban, no lo enseñaban muy bien(masificación de las clases, no prestaban mucha atención a como hacia los ejercicios el alumno..., ademas de que como lo enseñaban no lo veía muy practico), y esta era la única escuela de mi ciudad (zaragoza) que yo sepa donde dan kung-fu.
Me apunte luego a wushu-sanda, lo que pasa es que no me gustaba mucho ya que era estilo full-contact más que con algún barrido y a mi me gustab más un arte marcial como el kung-fu, por su filosofía(evitar el combate), estilo de combate...
Ahora un amigo me ha comentado que se apuntaba a kempo, que estaba muy bien y que era muy practico.
No se te escribía para haber que me aconsejabas. Me ha hablado un amigo también del thai bora, dice que es muy efectivo. Ahora estoy mirando también a ver si encuentro un gimnasio donde me han dicgho que dan wing-tsun del cual me han hablado muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, existen demasiados maestros charlatanes, de hecho no se porque no te enseñaron bien la sanda, ya que este estilo de pelea si utiluza barridas, de hecho para enseñarte sanda debieron de haberte enseñado boxeo chino que es muy practico.
Sobre lo que me comentas, el kung-fu es realmente lo que te agradda, si lo quieres practicar como deporte no pienses más y ligelo, ya que es una hermosa arte marcial, pero si lo que quieres es aprender un estilo de defensa personal, el wing tsun es sensacional, ya que combina muchas cosas para hacerlo de lo mejor, aunque muchos aseguran que el mejor estilo de pelea que funciona en peleas callejeras es el muay Thai así que si conoces un gimnasio no dudes en inscribirte.
En cuanto al kempo el mejor y el más practico de los estilos es el american kempo, ya que el japones es más tradicional y no tan aplicable.