Carnitina vrs Creatina

Actualmente estoy utilizando Acetil L-Carnitina y siento que estoy quemando la grasa que tenía demás en los oblicuos; esto lo combino con amino 2222. Ambos los consumo 45 mn antes de entrenamiento en natación y 12 horas después.
Mi pregunta es ¿qué pasaría si empiezo a consumir creatina? Mido 1.75 y peso 65 kg. Mi interés es marcar y si es posible ganar un povo de volumen. De lo que he leído en "todoexpertos" es que la Carnitina se puede tomar siempre y la Creatina hay que ciclarla. Veo que tu especialidad son los deportes de fibra y por eso me animé a hacerte la consulta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que debes elegir, o Volumen o marcación, estas cosas son incompatibles salvo en personas ectomorfas que aunque adquieran volumen mantienen parte de su marcación.
Si quieres ganar volumen tendrásque tomar creatina, empezar con el gimnasio y con una buena rutina.
Si lo que quieres es no aumentar de peso lo que te aconsejo es una creatina max.
Debes ir dos veces al gimnasio y dos a la pileta por semana.
Cuando vayas al gimnasio no debes superar los 45 minutos de entrenamiento.
Bueno, cualquier cosa me preguntas.
Si lo que quieres es ganar fuerza para natación, la forma de trabajo cambia.
Bueno, si querés pensá bien que es lo que quieres hacer primero, se pueden hacer las cosas por orden, y tendrás buenos resultados, si mezclas, no llegarás a nada.
Cualquier cosa me avisas.
Entendí que si mezclo no llegaré a nada, pero no me queda claro lo de la Creatina Max ¿esa sí la puedo mezclar con carnitina? O es algo así como un mes una cosa y otro mes la otra. Te agradeceré un poco más de detalle con la explicación ya en la tienda GNC me están diciendo que sí se pueden mezclar (supongo que es con el interés de vender).
Nado tres veces por semana y los demás días hago ejercicio en mi mini gym.
Tengo la sensación que debo contraer los músculos para sentir marcación ¿esa marcación en algún momento se da por si sola o siempre hay que hacer el esfuerzo de contracción como si estuvieses posando? (Me refiero a los tiempos fuera del ejercicio).
Pablo
Leí lo que me escribiste, el tema de lo que yo te dije no es que sea así porque no se puede sino porque no conviene, lo que vos tendrías que hacer si es que quieres marcar es olvidarte del Volumen, te tienes que decidir por uno o por otro, no se pueden hacer las 2 cosas al mismo tiempo.
Y además, si estas yendo a entrenar natación 3 veces a la semana es imposible que ganes volumen, a lo sumo subirás uno o exagerando 3 Kg, pero solo si haces una dieta excelente.
Así que si querés marcar tomá creatina Max, si quieres seguir con carnitina hazlo, pero lo mejor sería que el uso de estas sea discontinuado, por Ej toma durante 5 a 8 semanas y las dejas de tomar por unas 4 semanas y después las vuelves a tomar, esto se hace así para evitar el acostumbramiento que se produce en el cuerpo, mientras no estas tomando ninguna de las dos (descanso) puedes tomar Ginseng para ganar energía 1 pastilla antes del entrenamiento 1 hora antes la primer semana, en la segunda y tercer semana 2 pastillas y la cuarta una sola pastilla, esto lo consigues en cualquier dietética o farmacia.
El tema de la marcación, si la lograrás y más si entrenas mucha natación, pero nunca te verás como para un campeonato de fisicoculturismo, o similar, ya que esos tipos tienen en ese momento cerca de un 1 % de grasa corporal que es malo para la salud, y algo casi imposible de mantener, por eso es que solo están así definidos durante un mes como mucho, y luego engordan cerca de 20 Kg o más.
Bueno, cualquier cosa me avisas.
Suerte!