¿Debo de tomar algún suplemento en mi dieta para marcar más los músculos y aumentar el volumen?

Llevo un año en el gimnasio, peso unos 75 kg y mido 1.81. He conseguido aumentar de fuerza y resistencia, bajar de peso he comenzado a marcar algún musculo. Tomo una dieta sana con avena por las mañanas. Quería saber si debo tomar algún suplemento para marcar más los músculos y aumentar el volumen porque están estancados, llega un momento que no aumentan más de tamaño. Proteínas o algo así! Pero tampoco quería abusar mucho! Porque veo que la gente se las toma hasta 5 veces al día. Otros solamente después de hacer el ejercicio. Agradecería si me indicaras lo que debería tomar, algún nombre comercial y como se debe tomar para aumentar el volumen y marcar más los músculos.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que decidir qué quieres hacer, marcar los músculos o aumentarlos, marcar los músculos requiere bajar grasa y es incompatible con aumentar de músculo en la mayoría de las ocasiones porque se tendría que llevar un estudio personalizado milimetrado y unas condiciones muy buenas que a la larga se obtendrían resultados.
Decide lo que quieras y luego me comentas.
Es que quería marcar todavía más los músculos pero al mismo tiempo quería más tamaño. ¿Pero supongo que primero habrá que marcar más para luego poder aumentar en tamaño?
Normalmente se hace al revés, ten en cuenta que esto es como el material de un carpintero, ¿cuándo tiene que tallar o cincear algo cómo lo hace mejor? ¿Con un buen trozo de madera o con un palo? Ahí tienes tu respuesta.
Primero hay que formar una base muscular y ganar un poco de grasa para que tengas mejores condiciones físicas y así levantar más peso, tener menos riesgo de lesión y lógicamente aumentar más rápidamente.
Si pretendes subir mientras marcas, los resultados se ven muy a largo plazo y las tablas, dietas y ritmo de vida es muy sacrificado. Así que piénsatelo muy bien.
Entonces supongo que primero tendré que aumentar el volumen y luego marcar! Pues para aumentar el volumen, si debo tomar alguna proteína extra o algo, y como se debe tomar. Como te comenté antes no tomo nada! ¿Me recomiendas algo? ¿Una vez que aumente volumen y quiera marcar que tendría que hacer? Ahora lo que necesito es volumen.
Las proteíans te pueden venir muy bien para el primer mes, tomando 20gr en el desayuno con agua o leche de soja y luego 30-45 minutos después de entrenar, que sea una proteína hidrolizada de suero te dará muy buenos resultados.
Luego en el entrenamiento procura aumentar el peso y la intensidad en todos los ejercicios que hagas para poder ganar fuerza y también aumenta los carbohidratos de tu dieta: cereales, arroz, pasta, plátanos etc..
Una vez que tengas un volumen bueno, lo único que tendrás que hacer es bajar un poco los carbohidratos, cambiar el sistema de entreno a hacer muchas repeticiones con poco descanso entre series 45 segs y 2 minutos entre ejercicios añadiendo al menos 3-4 días a la semana 45 minutos de ejercicio aeróbico y así podrás definir.
Para ganar volumen también te recomiendo la creatina que viene genial para los períodos de volumen y sólo tendrías que tomar 5gr inmediatamente después de entrenar con zumo y azúcar durante un período de 2 meses, no más.
¿Algún nombre comercial de las proteínas y la creatina? Muchas gracias!
Aquí tienes cantidad de proteínas:
http://www.javierpizarro.com/pageID_7725436.html
Y aquí multitud de creatinas:
http://www.javierpizarro.com/pageID_7724552.html
Luego las que más protes que más me gustan son:
¿Elite Whey proteín de 49,90?
¿y la ISO-100 de 45?
También otras marcas como dymatize u ON van muy bien. Nitrotech también va muy bien.
¿De las creatinas la que veo mejor relación calidad precio es la de creapure de 19,90?.
¿Entonces cuánto tiempo debo tomar las proteínas? ¿Solamente 1 mes para coger volumen? ¿Y la creatina? Cuando dejas de tomar las protes permanece el volumen muscular alcanzado! O debe tomarse de forma cíclica, (tomar dejar, tomar, dejar)
Normalmente el suplemento de proteínas es para que siempre tengas una buena reserva para recuperar todas las microfibras dañadas por el ejercicio y así poder añadir más para que el músculo crezca, por lo que en un deportista si no tiene una dieta perfecta en la que añada 2gr de proteína por cada kg de peso, es aconsejable siempre utilizar las protes, las proteínas las puedes tomar más seguidamente, pero la creatina de forma cíclica 2 meses sí 1 no.
Hay gente que siempre toma proteínas y si la acompañas siempre de una toma de 3 litros de agua al día no vas a tener efectos negativos, aunque para todo producto siempre es bueno descansar una temporada, si vas a conseguir tu meta mantén tu dieta rica en proteínas y ya está.
Muchas gracias por todo! Intentare alcanzar volumen con los consejos que me distes y luego a ver si consigo mantenerlo sin tomar nada! O simplemente con protes después del ejercicio. Gracias...