Combinación

Hola ecuevas, me gustaría que me dijeras una combinación de artes marciales donde entraran todas las técnicas posibles: gopeo con puños, golpeo con piernas, lucha en el suelo, luxaciones, proyecciones... No quiero que me digas una sola arte marcial donde entre de todo más o menos, ya que así creo que se toca todo con poca profundidad y acabas por no aprender nada. Lo que quiero que me digas es, por ejemplo que arte marcial tiene el mejor golpeo con puños, para combinar con la mejor de pies, para combinar con la mejor en lucha en el suelo... Claro que eso tiene una limitación, puesto que no puedo practicar muchas artes a la vez, así que seria preferible que me dijeras una combinación de dos o tres donde pudiera realizar mis objetivos. Muchas gracias por adelantado, y espero que me puedas responder.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a responder de acuerdo a mi experiencia, primero que nada tienes razón de que en donde hay de todo un poco terminas no aprendiendo nada. Por mi experiencia tienes que tener una buena base técnica la cual te la puede dar una disciplina como el karate, si es posible un estilo más moderno en donde se manejen 50 y 50 % de piernas y manos, también el kenpo es muy bueno, que es como karate chino, fuerte y dinámico como el kung fu, yo practico shito ryu, pero también incursioné en kenpo y me gustó bastante. Cuando tienes formada una buena base técnica en cuanto a postura, distancias, manos y piernas, entonces es el momento de aprender otras cosas, como por ejemplo la suavidad y movilidad del aikido, la lucha aguerrida y fuerte que es el ju jitsu, en donde aprendes muchas técnicas en el suelo, y la dinámica movilidad de un ofensivo deporte como es el kick boxing, en donde aprendes a enfrentar los golpes de una manera totalmente diferente a todas las artes marciales, tales como técnicas de rodilla, codo, todo lo referente al boxeo, y lo más efectivo de las técnicas de piernas usadas en las artes marciales.
Pero... como te dije anteriormente bueno es que tengas unos años de base, porque una ves que la tengas todo lo demás lo aprendes fácilmente, si te sirve de algo te doy mi ejemplo, mi base fue el karate(shito ryu)hasta 2do Dan, también incursione con kunfu taekwondo y kenpo pero todo es más o menos lo mismo ( en cuanto a técnicas se refiere )después me dedique de lleno al kick boxing (también ahora soy profesor )y en ese transcurso practique aikido y ju jitsu, pero todo con su respectivo tiempo y dedicación, sin apuro de nada y con muchos deseos de saber cada día más, y sabes que, aun queda mucho por aprender, eso es lo lindo de este tipo de deportes, siempre hay algo que te falta. No te desesperes tomalo con calma, las artes marciales son un sistema de vida, no es tan solo un jovi. Espero que haya sido de ayuda mi respuesta y gracias por confiar en mi.